Ellos abrieron la primera barbería en Kaunas, una ciudad de mas de 350.000 habitantes, hace 3 años. Actualmente ya hay mas de 10 barberías en la zona en donde la afición y la filosofía de las barberías y barbershops ha crecido de manera exponencial en el último lustro. Los personajes entrevistados, aunque ofrecen un servicio tradicional y de calidad, no disponen de una barbería cualquiera en un sitio común. En este caso Magl, su propietaria, decidió crear una barbería… ¡dentro de un autobús! ¡Te invitamos a conocerla en esta breve aunque interesante entrevista!

  • ¿Cómo fueron tus inicios como barbera?

Empecé hace ya 3 años y fuimos la primera barbería en Kaunas. Fue muy difícil porqué no había barberos en Lituania. Magl, invitó a algunos barberos lituanos que estaban en Reino Unido para empezar a trabajar y para enseñar a otros peluqueros a pasar a ser barberos.

  • ¿Porqué decidiste ser barbero?

Siempre había tenido pasión por cortar el pelo, especialmente a hombres. Después, viajé a Irlanda dónde empecé a trabajar en una barbershop. Cada día tenía más clientes y así es como cogí experiencia para terminar siendo barbera.

  • ¿Cuál es el perfil de tus clientes?

Cada día viene gente muy distinta; desde niños que van al colegio hasta abogados. Nuestra barbería es un lugar sólido en el que el cliente se pude sentir cómodo y pueden relajarse con una taza de café.

  • ¿Crees que hay una evolución en el sector de la barbería?

Si, por descontado. En Lituania está creciendo rápidamente. Hace 3 años no había ninguna barbería (nosotros fuimos la primera) y actualmente ya hay más de 10 en la zona.

  • Hablando de evolución… ¿Cómo se os ocurrió crear una barbería dentro de un autobús?

Ahora ya está terminado y tenemos inviernos muy fríos en Lituania. Ahora estamos esperando al verano para visitar muchos festivales y las compañías más grandes en Lituania.

  • ¿Qué rutina debe seguir un hombre para tener una barba que impresione?

Lo más importante es acudir a la barbería de forma regular, utilizar aceite para barbas y acondicionador.

  • ¿Cómo describirías un buen afeitado?

La barba debe lucir definida.

  • Aparte de que tiene la particularidad de ser un autobús, ¿cómo describirías tu barbería?

Nosotros queremos mantener una alta calidad en nuestra peluquería y lo más importante para nosotros es que nuestros clientes se sientan a gusto y cómodos durante el servicio.

  • ¿Qué es lo que te gusta más de tu trabajo?

¡Conocer a nuevas personas y nuestros barberos! Son todos muy buenas personas 😊

  • ¿Estáis siempre en un mismo sitio, o os vais moviendo por las ciudades con el bus barbería?

¡Tenemos planes de ir moviéndonos, pero el viaje más grande tendrá lugar en 2021!

WhatsApp chat