Días soleados, interminables horas en la piscina y en la playa; demasiado contacto con el sol, la arena, el cloro y la sal… ¿Qué tengo que hacer para tener un pelo sano?

Seguro que te han hecho esta pregunta muchas veces y siempre te ha costado mucho responderla. ‘Hoy te traemos algunos de los trucos y consejos para conseguir ese pelo tan deseado!

  1. Aplicar siempre la mascarilla antes que el champú

Aparte de seguir este orden, es muy importante para una total absorción de la mascarilla y, así conseguir sus máximos beneficios, que una vez aplicada la mascarilla, envuelvas el pelo con una película de papel de plástico y una toalla durante 20 minutos. Cuando hayan transcurrido estos 20 minutos, aclárate el pelo proporcionando un buen masaje al cuero cabelludo.

  1. Un buen recogido es mucho mejor que una raya marcada

En las épocas veraniegas, di sí a los recogidos rápidos, como las coletas y los moños altos. Evita las rayas marcadas que podrían dañar a tu cuero cabelludo por culpa del sol, que podría abrasarlo.

          1. La clave, un buen cepillado

Para conseguir ese cabello de anuncio tan deseado, es vital realizar un buen cepillado, como mínimo dos veces al día (por la mañana y por la noche).

¡No debes hacer caso de los que dicen que cepillar el cabello ayuda a su caída! ¡Con un buen método, es muy beneficioso!

 

  1. En verano, el secado al aire libre

Muchas horas de intenso sol, demasiado contacto directo con arena, cloro, sal y otros factores externos que dañan nuestro cabello durante los meses estivales. Es por eso que debemos evitar el uso excesivo del secador o la plancha. No hay nada mejor que darle un respiro a tu cabello secando tu pelo al aire libre.

  1. Utiliza protección para un pelo sano

De la misma forma que tenemos muy interiorizada la necesidad de una buena crema solar para evitar quemaduras que podrían ser un problema en el futuro… ¡Así que lo mismo para el pelo! Utiliza siempre que puedas un gorro o una gorra si vas a pasarte bastante o mucho tiempo al sol.

Y ahora, con estos consejos para cuidar y evitar dañar nuestro pelo el máximo posible es hora de… ¡DISFRUTAR DE LA PLAYA Y LAS VACACIONES!

WhatsApp chat