No es un secreto que los tiempos están cambiando. La tecnología tiene cada vez un papel más protagonista en nuestro día a día.  La tecnología ha sido capaz de cambiar, modificar y convertir nuestro ámbito personal, pero ahora ha llegado el turno del ámbito profesional. En esta entrada os vamos a hablar de la tecnología y el sector de la peluquería y cómo podemos sacar provecho de ella. ¡Vamos allá!

 

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

Ante la situación excepcional que estamos viviendo en todo el mundo a causa del COVID-19, todas las peluquerías se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Éste factor, según expone el Responsable de Formación y estudios de mercado, Óscar Mateo, supone que dejan de generarse entre 55 y 60 millones de euros de consumo por semana. Es decir, por cada semana que las peluquerías deben permanecer cerradas, un total de entre 50-66 millones de euros dejan de generarse.

Sin embargo, una vez toda esta situación anómala termine, y se vuelva a la normalidad, los servicios de peluquería y estética tendrán una gran demanda. Esta gran demanda ayudará a reactivar la economía de los negocios.

 

SACAR PROVECHO DE LA SITUACIÓN

Una vez resignados y sin más alternativa que aceptar lo sucedido, toca ponerse manos a la obra e intentar sacar el máximo partido a la situación. Según dijeron varios participantes en la mesa redonda que organizó Modumb, este período de inactividad debe servir para profesionalizar el sector y volver a los negocios con más formación y conocimiento para su rentabilidad.

Como en estos momentos (en España) ya llevamos 1 mes confinados sin poder abrir los negocios, creemos que es un momento importante para seguir manteniendo el contacto con los clientes y con el equipo de profesionales. Mantener este contacto es importante para que los/as clientes/as sepan que estás de su lado, que piensas en ellos, su salud y la de sus seres queridos. Además, es importante mantener una comunicación con ellos para poderles explicar las novedades o para que puedan saber cuándo se va a reactivar el servicio y las condiciones.

Por otra parte, también se podría intentar cubrir las necesidades de los clientes con recomendaciones online como, por ejemplo, explicando cómo cuidar su cabello en casa.

 

HERRAMIENTAS PARA SEGUIR EN CONTACTO CON LOS CLIENTES

Como ya hemos comentado antes, es vital que sigamos comunicándonos con nuestros clientes. Desearles lo mejor en estos momentos, darles ánimos y fuerza. Es el momento de unir la tecnología y el sector de la peluquería, pero también de comunicarles y mantenerlos informados de lo que al negocio respecta. Novedades en productos, servicios y, cuando sea posible, la fecha de retorno para que podáis veros las caras de nuevo.Telefono

Es momento de que la tecnología entre en los salones de belleza y peluquerías y la utilicemos como un aliado para nuestro negocio. Debemos utilizar las redes sociales por excelencia, como son Facebook e Instagram y dar la posibilidad a nuestros clientes de vernos de otra manera y desde otro punto de vista.

Las redes sociales tienen la característica que nos permiten estar en contacto directo con nuestros clientes las 24h del día. Podemos ofrecerles información de valor que pueden aprovechar y que puede ser de su interés: compartir consejos, trucos o hacer vídeos en directo para demostraciones de peinados o trabajos que realicéis. Además, las redes sociales también van a permitirte llegar a nuevos clientes y hacer crecer a tu negocio.

Y vosotros, ¿a qué esperáis a entrar en el mundo digital y ofrecer el mejor contenido a vuestros clientes?

 

Síguenos en Facebook e Instagram y ¡no te pierdas nada!

 

WhatsApp chat