GUIA PARA REDUCIR EL ENCRESPAMIENTO

Publicado el 24 Feb, 2021

Hoy venimos con un post muy útil para invierno pero también para verano. Y es que vamos hablaros del encrespamiento. Sabemos que el calor, la humedad y los efectos del agua del mar o de la piscina pueden agredir a nuestro pelo dando como resultado un efecto de cabello rebelde.

¿Cómo se produce el encrespamiento?

Cuando hay humedad en el ambiente y nuestro pelo está seco, la fibra capilar se hincha, se abre y se expande buscando esta humedad por lo tanto, el encrespamiento capilar no se produce simplemente por el agua como todos creíamos sino que lo hace por falta de ella. ¡Es cuando el pelo está seco que se encrespa!. El pelo ante el encrespamiento funciona como un girasol, se mueva hacia donde hay humedad.

El encrespamiento es muy normal cuando llueve o si vives en zonas costeras donde la humedad ambiental es más alta. Además el encrespamiento no entiende de color o estilo y todos lo padecemos.

 

¿Cómo podemos evitar el encrespamiento?

Para evitar el encrespamiento existen infinidades de champús, mascarillas e incluso aceites que crean una barrera de protección en tu pelo evitando su abertura e hidratandolo y nutriendolo en profundidad. ¡Pero nosotros te vamos a dar a continuación una lista de acciones contra el encrespamiento que seguro que te van a servir muchísimo!

  • Evita tocarte el pelo constantemente ya que la fricción hará más probable tener un pelo rebelde.
  • Di sí al agua fría. Sabemos que las duchas de agua caliente le gustan a todo el mundo y, es un momento para relajarse pero hemos de tener en cuenta que el agua caliente daña el cabello. Por esto te recomendamos que utilices agua tibia o bien hagas el último aclarado en agua fría. Este aclarado en agua fría tendrá como resultado el cierre de las cutículas por lo tanto ayudará seguro a evitar el encrespamiento.
  • Seca tu pelo cuidadosamente con una toalla sin frotar. La fricción debilita tu melena sobretodo en la altura de las puntas.
  • Evita aplicar mucho calor a tu pelo. No es bueno para el pelo el agua muy caliente pero tampoco secarlo con aire caliente del secador. Deja que tu cabello se seque al aire.
  • Utiliza los accesorios adecuados. Siempre es mejor utilizar un peine de madera que el típico peine de plástico. Además, es preferente pasar el peine solo cuando el pelo está mojado. Cuando nos peinamos con el pelo seco, aumentamos el volumen y desestructuramos su caída natural. Así que ya sabes si quieres peinarte el pelo una vez seco, utiliza los dedos.
  • Es importante dejar la raíz poco húmeda para evitar el encrespamiento. ¡Eso sí, sin pasarte con la temperatura del secador!. Los expertos recomiendan que la temperatura del secador sea media y que la distancia entre el secador y el cabello sea considerable.
  • Puedes optar para hacer un lavado sin champú una vez a la semana utilizando fórmulas menos concentradas y sin tantos detergentes.
  • Duerme con una funda de almohada de seda. Está comprobado que la seda no absorbe los aceites naturales del cabello y a su vez su textura suave y lisa previene el roce del cabello.
  • Utiliza toallas microfibras y no de algodón para eliminar toda la humedad. Las toallas de toda la vida absorben los aceites capilares que el propio cabello genera para la hidratación natural del cabello y, las de microfibra los dejan sobre el cabello. Otra recomendación es utilizar como toalla para el pelo una camiseta de algodón 100%.

A partir de aquí deciros que también es muy importante sanear el pelo de vez en cuando para tener unas puntas más fuertes y resistentes que combatan mejor el encrespamiento. Para esto como siempre, confiad en vuestros mejores peluqueros.

Actualmente las peluquerías están consideradas establecimientos esenciales con lo cual no tendrás problemas para ir a tu centro de confianza para darte un capricho y sanear así tu pelo. Las peluquerías son establecimientos limpios y debemos confiar que estamos en las mejores manos.

Nosotros a los peluqueros les proporcionamos los mejores productos así que los que confían en nosotros tienen en su centro los nuevos productos de higienización. Resumiendo hemos creado cuatro productos diferentes para mantener tu centro seguro. Puedes encontrar desde dispensadores de gel hidroalcoholico automàtico a manuales y, de menor o mayor capacidad. Si aún no los tienes pásate por la web y ponte al día.

Esperamos que la entrada de hoy del blog te sirva para controlar tu melena rebelde durante todo el año. Aún así, por más dudas consulta siempre a tu peluquero de confianza.

 

Consulta todos los blogs aquí

 

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM

WhatsApp chat