5 formas alternativas de ganar dinero en una peluquería

Publicado el 13 Nov, 2020

Este 2020 está siendo muy duro para el sector de las peluquerías y centros de estética. Después de meses con muchos negocios cerrados, las restricciones para el sector siguen en muchas zonas de España. Por eso, es hora de tirar de imaginación para que los ingresos no se desplomen. Te contamos 5 formas alternativas de ganar dinero con tu peluquería o centro de estética pese a no poder ofrecer todos tus servicios.

5 FORMAS DE GANAR DINERO CON UNA PELUQUERÍA EN TIEMPOS DE COVID

Mantente en contacto con tus clientes

Retener los clientes que ya tienes es mucho más fácil que intentar conseguir nuevos. Durante estos tiempos complicados, es primordial mantenerte en contacto con tus clientes habituales. Recuérdales que sigues ahí, disponible si tienen cualquier consulta. También es importante destacar todas las medidas higiénicas que estás tomando para transmitirles que tu negocio es 100% seguro. Si todavía tienes una botella de gel hidroalcohólico pringando todo el mueble de la recepción, te recomendamos echar un ojo a los Healthy Products by Mirplay. Hemos ideado tres dispensadores de gel muy prácticos con un diseño perfecto para peluquerías, barberías o centros de belleza.

Si descuidas esta parte de comunicación cercana con tus clientes habituales, pueden optar por probar la competencia si les llama la atención. Quedarte en silencio durante semanas puede costarte muy caro. Envía WhatsApps, emails o llama para que se acuerden de ti una vez necesiten tus servicios nuevamente.

Además, necesitarás construir esa buena relación de confianza con tus clientes para poderles vender los siguientes servicios que te proponemos.

Saniwall dispensador gel hidroalcohólico

Saniwall, un dispensador de gel automático sin ningún tipo de contacto

Tarjetas regalo

Una forma obvia de ganar dinero en una peluquería, barbería o salón de estética mientras no está en pleno funcionamiento es ofrecer tarjetas regalo. Tomátelo como un préstamo, podrás mantener parte de tus ingresos gracias a unos servicios que prestarás más tarde. Para incentivar que tus clientes de apoyen comprando tarjetas regalo, te recomendamos aportar un valor añadido. Por ejemplo, si pagan un vale de 50€, ofrecerles 10€ extra para gastar en tu negocio. ¡Hoy por ti, mañana por mí! 😉

Consultorías de imagen y tutoriales virtuales

Durante la cuarentena se disparó el uso de internet en todo el país. Y ahora, cada vez más gente trabaja desde casa y pasa muchísimas horas consumiendo contenido de redes sociales. Aprovecha para darte a conocer compartiendo los trabajos de los que estés más orgulloso. ¡Pero no te quedes ahí! Puedes aprovechar el boom de las vídeoconferencias para ofrecer asesoramiento de imagen de forma virtual.

Seguro que varias clientas se han aburrido un poco de su corte de pelo. ¿Por qué no hacer una vídeollamada para explicarles nuevas formas de usar la plancha o las tenacillas para darle un poco de vidilla al pelo? También puedes aprovechar para recomendar productos específicos para sus necesidades, lo que nos lleva al siguiente punto.

E-commerce, una forma genial de ganar dinero en una peluquería

Si no puedes vender productos de cuidado capilar o estética físicamente, ¡anímate a hacerlo a través de internet! No solamente te limitarás a los clientes que entren a tu local, sino que con una buena estrategia de marketing online puedes lograr vender en cualquier lugar que te propongas.

Aprovecha si tienes un buen número de seguidores en redes sociales para dar un push a las ventas a través de consejos prácticos de peinados que incluyan el uso de ciertos productos que ofrezcas en tu página web. No solamente te ayudará a corto plazo, sino que vender productos online puede convertirse en una buena forma de ingresos con el paso del tiempo.

Barbería

Una barbería amueblada con nuestros sillones y tocadores

Afiliación con marcas de productos de cuidado del cabello

Si vendes una buena cantidad de productos, hacerte afiliado de tus marcas de productos de confianza es una forma excelente de sacarte un dinero extra. La mayoría de grandes firmas ofrecen un porcentaje de las ventas al actuar como intermediario con el cliente final. También es muy probable que tengas tu propio código de descuento para ofrecer los productos a un mejor precio y así acabar de convencer a tus clientes para que recurran a ti para conseguir sus champús, acondicionadores y demás productos de su rutina capilar.

WhatsApp chat