La feria Salón Look celebrará su 20º aniversario del 3 al 5 de noviembre. Entonces los profesionales del mundo de la estética, peluquería y cosmética podrán conocer las últimas novedades. Este año habrá un espacio dedicado al mobiliario y la barbería. Hablamos con Júlia González, directora de la feria, para conocer sus entresijos y las novedades de este año.

 

¿Cómo te introdujiste en el mundo de la belleza? ¿Desde cuándo te dedicas a este sector?

Tengo más de 20 años de experiencia en la organización de ferias profesionales, siempre en sectores relacionados con la imagen personal.

¿Qué conlleva la organización de un evento de la magnitud de Salón Look Madrid?

El sector de la belleza está en continuo cambio. Esto nos obliga a buscar, a investigar, a innovar constantemente.

¿El mundo digital está afectando a las ferias in situ?

¿Qué ha cambiado el mundo digital? El cliente ahora es más exigente, está más y mejor informado, no solamente busca belleza, también busca bienestar, equilibrio. En cuanto a las empresas el gran desarrollo de la tecnología en el sector de la aparatología y el utillaje, y el I+D en la cosmética han llevado a resultados que nunca hubiésemos ni imaginado que podrían alcanzarse. La era digital ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, pero por suerte para nosotros, en nuestro mundo, la belleza, necesitamos el contacto humano.

¿Crees que es esencial visitar ferias de este tipo para los profesionales del sector?

Sí, firmemente. Nosotros damos a cada profesional lo que busca en la feria, reforzamos la sectorización en sus diferentes espacios y pabellones, a cada sector hay que darle el espacio y el entorno que necesita y requiere. Nuestro objetivo es día a día reafirmar que se considere a Salón Look como la cita ineludible e imprescindible. Y como anteriormente ya hemos comentado la digitalización la vemos como una oportunidad. Nosotros nos aprovechamos y utilizamos toda la fuerza e inmediatez de la comunicación digital para reforzar la presencia de nuestros expositores, empresas y marcas. Para nosotros es algo bueno, algo que la evolución tecnológica nos ha otorgado y que aprovechamos al máximo.

El sector de la peluquería ha evolucionado y se ha desarrollado ¿Qué explica este crecimiento?

El sector de la peluquería es muy activo. Nosotros siempre hemos apostado por los shows y formaciones exclusivas de gran calidad. Con esto conseguimos que profesionales de todas las tendencias y estilos necesiten venir a Salón Look para conocer las últimas novedades del sector a todos los niveles. Si consigues que asistan estos profesionales, las marcas y empresas acuden. De ahí nuestro gran auge y crecimiento.

Este año la barbería y el mobiliario van a tener un espacio propio. ¿Por qué esta opción?

Sí, es otra de nuestras grandes novedades para este año. Ampliamos un pabellón, el 2, donde se ubicarán las empresas de Mobiliario y la Barbería. Se convertirá en el escaparate de todas las tendencias en decoración y equipamiento de salones. De este modo el visitante profesional encontrará todo el abanico de propuestas en un entorno profesional y específicamente diseñado para este tipo de productos. En este mismo pabellón 2 la barbería, sus últimas novedades en productos y tendencias también serán destacadas protagonistas.

WhatsApp chat