El súper poder del color
Y no solo estamos hablando de la coloración del cabello. Queremos enfatizar la importancia del color en los espacios que habitamos o que ocupamos. Porque el cromatismo de nuestro entorno influye en la percepción del momento que vivimos.
Podemos pensar que los colores son nuestros aliados. Son una sabia herramienta para potenciar nuestra identidad de marca, nuestro negocio e, incluso, la relación con nuestros clientes.
Usemos la psicología del color
Está estudiado que cada color nos evoca un significado diferente. Esto ocurre de forma inconsciente y se le conoce como psicología del color o psicología cromática.
Los salones de peluquería, centros de estética y barber shops son espacios a los que acudimos con la predisposición de regalarnos un momento para el autocuidado, nos proporcionamos una experiencia que, además de relajarnos, esperamos que nos empodere y nos proporcione belleza.
Por ello, más allá de buscar un interiorismo acogedor, con personalidad y corporativo con la identidad gráfica y estética de la marca, es clave saber que la paleta escogida afectará a la percepción y las sensaciones de los clientes.
Una herramienta para tu negocio
Queremos ayudar en este sentido por eso, contamos con un amplio muestrario con nuevos colores de tapizados que permiten personalizar la mayoría de nuestros muebles.
Tener la opción de elegir a la carta puede ser más fácil si se cuenta con esta información, el significado de los colores según la psicología del color:
BLANCO
En culturas occidentales, el blanco representa la inocencia y la pureza. También la limpieza, la paz y la virtud. Invita a relajarse y dejarse ir.
AMARILLO
El color amarillo representa el oro y la luz del sol. Al igual que el color rojo, puede evocar agresividad. Nos evoca energía, alegría, felicidad, riqueza, poder, abundancia, fuerza y acción. Aunque según la psicología del color es uno de los colores más ambiguos ya que también puede representar envidia, ira o traición. ¡Atención! la presencia excesiva del amarillo puede llegar a irritar nuestro humor, porque nuestro ojo está habituado a verlo en pequeñas cantidades.
ROJO
Los múltiples tonos de rojo nos evocan pasión, estimulación, fuerza, virilidad e, incluso, peligro. Se trata de un color agresivo que capta mucha atención. Vestir el color rojo podría llevarnos a comportarnos de una forma algo más extrovertida a lo que estamos habituados.
NARANJA
Los tonos naranjas son colores enérgicos, atrevidos y cálidos, especialmente los que cuentan con los tonos más intensos. Transmiten vitalidad, entusiasmo, acción y juventud. También se puede asociar con sensualidad, lo divino y la lujuria. Es un color que suele ligarse también con el optimismo.
AZUL
Los tonos azules suelen asociarse con la seriedad, la salud, la honradez, la transparencia y la limpieza. Los tonos azulados transmiten confianza. Al ser el color del cielo y el agua representa también tranquilidad, frescura y pureza.
VERDE
Los tonos verdes nos evocan naturaleza, frescura, salud, ecología, etc. Los verdes más oscuros transmiten calma mientras que los más vivos se relacionan más con la vitalidad. El verde también representa la juventud y la esperanza.
ROSA
Los tonos rosas suaves o rosas pálidos evocan infancia, dulzura e inocencia. Los rosas fuertes, como el rosa fucsia, se asocian más con amor, pasión y romance.
MORADO
Los tonos morados los asociamos a la imaginación, la nostalgia y la espiritualidad. También se relaciona con la realeza y evoca alta calidad. Puede representar sofisticación y elegancia.
MARRÓN
El color marrón es adecuado si queremos transmitir elegancia, neutralidad, sobriedad y sencillez. Al ser un color ligado a la tierra, también puede evocar naturaleza, tradición y origen.
NEGRO
El color negro es el de la elegancia, el lujo, la sobriedad y la autoridad. Es un color que tiene mucha fuerza y capacidad de captar la atención. El color negro también cuenta con algunas connotaciones negativas, pues se asocia con la muerte, lo malvado y la destrucción. Debido a su estrecha relación con la oscuridad también puede simbolizar el misterio y lo desconocido.
Preguntarse qué emoción se quiere transmitir en el local que vamos a remodelar, ayudará mucho a crear la paleta de colores que conduzca a ella. Podemos hacer que el color sea un gran aliado de nuestro negocio.