¿Cuál es el secreto para que tu salón destaque?

Publicado el 4 Nov, 2021

Situados ya en el último trimestre del año, a todos nos queda claro que la competencia dentro de la industria de la peluquería es tan feroz como siempre.

Más allá de la época del año, siempre es un buen momento para comenzar a pensar en lo que se puede hacer para que tu negocio destaque entre la multitud.

Ser bueno en lo que se hace es una gran satisfacción y un requisito esencial para triunfar, pero no suficiente. Necesitas hacer de tu barbería el lugar al que ir y volver cada vez. La gran experiencia que tus clientes van a valorar está determinada por muchos factores diferentes, no solo por el corte.

 

 Estudiar lo que hace la competencia

Mantener un ojo en la competencia es una parte vital en cualquier negocio. Esto no significa copiar, sino averiguar y tomar nota de dónde crees que podrías aplicar mejoras.

La industria de la peluquería es increíblemente creativa, con nuevos estilos y técnicas que surgen todo el tiempo. Además de reciclarse continuamente, observar a los que les va bien es esencial en este negocio.

Las peluquerías más exitosas han formado su propia identidad poniendo las necesidades de sus clientes en primer lugar: dar respuesta a lo que demanda la clientela es clave.

 

Mantente informado

Los profesionales saben que las tendencias pueden cambiar y lo hacen rápidamente. Por lo tanto, mantenerse informado sobre las últimas novedades de tu ecosistema ayudará a que tu salón brille.

Además de estar a la última en cortes y tratamientos, dedicar algo de tiempo a investigar qué técnicas de marketing están triunfando o qué dinámicas comunicacionales están de moda es una buena idea siempre. Hay muchas formas creativas de atraer a los clientes, por ejemplo: establecer una promoción grupal para cortes de pelo en familia o amigos. 

Nunca subestimes el poder de la buena reputación. Si se corre la voz de que en tu salón el trato, el servicio y el ambiente son únicos, es probable que el boca- oreja llene tu agenda.

 

Asegúrate de que tus muebles de peluquero estén actualizados

Nadie quiere cortarse el pelo en un entorno en mal estado. Asegurarse de que los muebles son cómodos, confortables y están actualizados es una de las formas más efectivas de mejorar tu espacio. Las sillas de barbero deben ser cómodas para que tus clientes puedan relajarse y lo suficientemente fáciles de maniobrar para que tu personal haga su trabajo lo mejor posible y cuidando de su salud.

Los clientes ven en el interiorismo de tu local y su mobiliario un reflejo de la calidad de tu servicio.

Una gran inversión que nunca falla es la silla de barbero Kirk en cualquiera de sus versiones. Kirk es líder en la industria del mueble de barbería y ofrece una calidad Premium a un precio muy democrático.

 

 

 

 

Ayúdate de las redes sociales

Hoy en día, tienes a tu alcance un “altavoz” o un “escaparate” muy efectivo entre tu clientela y tus clientes potenciales para impulsar tu negocio. 

Además, de crear una comunidad que potencialmente es cliente y aumentar el sentimiento de orgullo entre los clientes más fieles, las redes sociales son una magnífica carta de presentación entre quienes todavía no han visitado tu salón.

En las redes, como todo, es importante mantener una coherencia, regularidad y calidad en tus comunicaciones. Asegúrate de que toda la información útil, como los horarios de apertura y los precios, esté disponible y clara. Es importante no solo comunicar, también interactuar y responder, estar atento a los mensajes de los clientes y proporcionarles una respuesta rápida y útil.

 

Fomenta las reseñas

No tengas reparo en animar a tus clientes a dejar reseñas tanto en línea como en persona, porque las personas tienden a confiar en lo que recomiendan los demás.

Además, el refuerzo positivo persistente podría ser, literalmente, la diferencia entre los clientes que deciden quedarse o irse a otra parte. Es importante pensar que no solo queremos que un cliente venga, queremos que vuelva. 

Hoy en día, todos confiamos más en las reseñas, porque son transparentes y vienen del usuario, que de la publicidad o la comunicación que proviene del propio negocio. Es una herramienta básica para generar confianza de marca y ayudar a posicionar tu salón en la red.

 

Un equipo feliz e ilusionado lo es todo

Asegurarte de que tu personal está feliz en el trabajo siempre debe ser una prioridad. Si tu personal prospera, la experiencia del cliente también prosperará.

Brindar una experiencia de cliente de primera clase es una forma segura de hacer que la gente hable de lo genial que es tu salon. El mejor activo de tu negocio es tu equipo, el que se asegura de proporcionar una experiencia memorable a tu cliente.

Si cuentas con un equipo que está orgulloso de lo que hace y donde trabaja, verás que los niveles de productividad se disparan y como prospera tu negocio. No falla.

 

¿Lo hacemos?