DI SÍ AL TRATAMIENTO DE KERATINA

Publicado el 25 Mar, 2021

El mes pasado os traíamos un blog sobre el encrespamiento y, relacionado con esto, os traemos este mes, uno de los tratamientos que más reduce el encrespamiento: la Keratina. Este tratamiento es ideal para personas que quieran moldear su pelo de forma más rápida y sencilla aparte de reducir como ya hemos mencionado, el encrespamiento.

Para empezar vamos a hablar un poco de, ¿qué es la keratina?
La queratina es una proteína de estructura muy resistente que genera nuestro propio cuerpo. Esta proteína está presente en la piel, en el cabello y en las uñas de las personas.

En la piel tiene la función de impermeabilización, protección y ayuda a que la piel sea firme y elástica, al tiempo que colabora en la regeneración celular. La queratina en las uñas se diferencia de la de la piel porque mientras que en la piel es blanda, en las uñas es dura. Este fenómeno se debe a que la queratina de las uñas es materia muerta, si bien cumple una función de protección con respecto al entorno. En el cabello humano está compuesto en un 80% de queratina y se encuentra en su capa exterior. También aquí se encarga de la protección e influye notablemente en el aspecto del cabello: un pelo rico en queratina será más brillante, elástico y fuerte.

La queratina del cabello va perdiendo su función protectora contra el entorno como la contaminación, los rayos solares, etc. Pero también se desgasta con los malos hábitos de higiene y tratamiento capilar, como el uso de champús agresivos y el abuso de químicos, las planchas y los secadores. En estos casos, la queratina del cabello sufre y provoca un pelo encrespado, seco y mate.

El tratamiento de keratina

El tratamiento de keratina destaca por su eficacia en la reparación de las fibras del cabello, nutriéndolas desde la raíz hasta las puntas y, dándoles un aspecto de cuidado y sedosidad. Además crea una capa resistente a agentes externos como pueden ser los secadores, las planchas de pelo y algunos productos químicos.

Con el tratamiento tu pelo ganará mucho más brillo y conseguirás un efecto de alisado perfecto des del primer minuto sin emplear tu tiempo a plancharte el cabello cada vez que te duches.

Para las de pelo rizado, con el tratamiento de keratina, lo que conseguiréis será suavizar los rizos pero si vuestro objetivo es conseguir un alisado perfecto podéis optar por escoger una variante del tratamiento que se llama alisado de keratina que, tiene un efecto más potente y duradero.

Para aplicar el tratamiento debes estar un buen rato en tu salon de belleza de confianza así que para los peluqueros tenemos el mobiliario perfecto para que te sientas realmente cómodo y a gusto durante la aplicación de tratamiento.

Para la aplicación de este tipo de tratamientos recomendamos las sillas como Petra ya que son realmente cómodas gracias a su espuma de alta densidad que se ajusta al cuerpo de todo tipo de personas

Ventajas y desventajas del tratamiento de Keratina

Este tratamiento como muchos otros, tiene beneficios pero también puede tener alguna desventaja. Vamos a empezar hablando de los beneficios.
En primer lugar, la keratina reparará y nutrirá tu cabello en profundidad. Deberás tener en cuenta que dependiendo del tratamiento que elijas, como te hemos comentado, tendrás un mayor o menor alisado.

Es un tratamiento práctico porque reducirá las horas que empleas cada día alisándote el pelo con la plancha o el secador. Además dejarás de castigarlo tanto, con lo cual tendrás un efecto de pelo más sano.

Algunas ventajas más son:

Verás tu pelo más liso y fuerte.

Eliminarás el encrespamiento.

Será más fácil peinar tu melena ya que será más suave y sedosa.

Reconstruye tu fibra capilar porque protege al pelo del daño que ocasionan los secadores y las planchas.

Nutrirá y reestructurará todo tu cabello de forma natural.

Este tratamiento es apto para cualquier tipo de pelo pero lo es especialmente para las personas con pelo ondulado y quieren conseguir un efecto de liso perfecto.

Ahora ya hablando de desventajas, tenemos que contarte que es un tratamiento de coste elevado aunque tiene una duración aproximadamente unos cuatro meses.

 

¡Esperamos que te haya servido nuestro blog de hoy! ¡Nos vemos en el próximo!

 

No te pierdas ninguno de nuestros blogs aquí!

WhatsApp chat