¿DEBE TU SALÓN O BARBERÍA OFRECER DESCUENTOS ?

Las promociones como estrategia de venta, ¿impulsan o perjudican el negocio?

Son múltiples las teorías para atraer a nuevos clientes y aumentar los ingresos y los beneficios en el negocio del barbering y la peluquería.

Si eres dueño de una marca o un local es probable que en algún momento hayas recurrido a la estrategia del descuento o la promoción y hayas tenido éxito. Pero, seguramente estés de acuerdo con que una visión más completa y largoplacista es aquella que además de aumentar los ingresos y la afluencia de clientes, consigue añadir valor a tu marca. 

Hoy vamos a darle vueltas a esta idea.

 

Beneficios de los descuentos

Los descuentos son una forma estupenda de fomentar la afluencia a tu salón o peluquería y de promocionar tu negocio entre clientes potenciales que quizá no sepan que existes. Una vez que los clientes entran por tus puertas, se abre una excelente oportunidad para presentarles nuevos servicios, tratamientos y productos. Durante los periodos más tranquilos, una promoción puede reforzar los ingresos y, dependiendo del tipo de promoción, puede aumentar la fidelidad de los clientes.

 

La desventaja de los descuentos

Aplicar un descuento en el momento o al precio equivocado puede perjudicar las finanzas de tu salón o barbería. Debes tener en cuenta que un precio incorrecto puede reducir la rentabilidad a largo plazo. Tener siempre una promoción en marcha puede dañar la marca de tu salón: en lugar de poner en valor el servicio que prestas, tu clientela podría no encajar bien el cambio al precio justo del servicio. La creación de una cultura de los descuentos puede provocar una disminución de la fidelidad de los clientes, ya que pueden sentirse desanimados si no obtienen un descuento, además de mermar la confianza de los clientes.

 

¿Cómo añadir valor a tu peluquería o barbería?

Si hay algo con lo que nos quedamos de la pandemia es el mayor valor que se le ha dado al sector de la peluquería y la estética. Con los cierres de salones y peluquerías, la percepción de los consumidores sobre este servicio ha cambiado. 

El sector de la peluquería y la estética se considera ahora un importante y valioso proveedor de servicios. Por eso, para todos ellos es fundamental saber aprovechar esta nueva percepción. Pero, ¿cómo añadir valor a la oferta del negocio sin caer necesariamente en la promoción o el descuento? 

Aquí te apuntamos varias ideas:

La primera podría ser aumentando la oferta o la línea de negocio por ejemplo prescribiendo y vendiendo en el propio salon productos de belleza de alta calidad, artículos que los consumidores no puedan encontrar en los puntos de venta habituales. 

 El valor añadido también puede generarse ofreciendo tratamientos novedosos, pioneros o que la competencia no haga. Así, además de aumentar la oferta se da la percepción de “estar a la última”, de compromiso y trabajo por la mejora contínua. 

Otra estrategia para mejorar la percepción de la marca es invertir en interiorismo y en la comodidad de su salón. Los sillones de barbero y los de corte son un mueble clave en todo salón. Estos son algunos de nuestros sillones más exitoso. La recepción y las zonas de espera también ayudan a marcar la diferencia en sensación de acogida

Invertir en muebles bonitos, confortables, que apoyen el relato de tu marca y sostengan bien el uso y el paso del tiempo es sin duda una estrategia ganadora.

 

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando