CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

 1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. Las presentes condiciones generales de venta son consultables permanentemente en la página web de nuestra empresa www.mirplaysalon.com. Además las condiciones generales de venta están disponibles bajo simple demanda de las mismas por correo electrónico a info@mirplaysalon.com.

 1.2. Las condiciones generales de venta rigen los contratos de venta intervenidos entre el cliente y Mirplay dentro de los perímetros definidos más abajo.

 1.3. Toda orden de compra pasada a Mirplay, implica la aceptación sin reserva de las presentes condiciones generales de venta y, no obstante, todas las cláusulas y estipulaciones. Ninguna condición particular puede prevalecer sobre las presentes condiciones generales de venta, salvo aceptación escrita y firmada por Mirplay. Toda condición contraria impuesta por el cliente y no aceptada expresamente por Mirplay, será rechazada sin importar el momento en que se nos comunique dicha condición. 

 1.4. Modificaciones de las Condiciones Generales de Venta: Mirplay se reserva la posibilidad de adaptar y/o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Venta. Toda modificación será comunicada a los clientes antes de su puesta en vigor en nuestra página web. Se aplicarán a cada pedido las condiciones vigentes en el día del pedido. Todo término modificado entrará en vigencia a partir de la fecha en que se publique en este sitio web.

 1.5. Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen e interpretan de acuerdo con la Ley Española. En caso de litigio relativo a la interpretación y/o ejecución de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta, las partes se someten a la jurisdicción del tribunal competente será el tribunal de Vic, provincia de Barcelona, España. 

 1.6. Las fotografías de nuestro sitio web, catálogos, fichas técnicas o tarifas no son contractuales, son exclusivamente indicativas y pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Pueden haber ligeras diferencias entre los bienes presentados en los apartados previamente mencionados y los bienes librados al cliente (Las diferencias en color, modelo, ubicación nodos madera, tono o color). Los embalajes de nuestros productos pueden igualmente variar de los que aparecen en nuestro sitio web o nuestros catálogos. Todas las imágenes están protegidas a título de derechos de la propiedad intelectual. Toda reproducción, comunicación pública, descompilación, desmontaje, comercialización o puesta a disposición total o parcial de cualquier forma que constituya infracción y sanción de la propiedad intelectual, sin autorización expresa a prior y escrita por Mirplay está terminantemente prohibida. Toda reproducción total o parcial de todas las imágenes o parte de ellas está estrictamente prohibida.

  

2. PRECIOS / TARIFAS

2.1. Definición: Tarifas para distribuidores y/o mayoristas (Precios de compra netos).

2.2. Componentes del precio de venta: Los precios son netos, expresados en Euros (€), y se entiende salvo estipulación contraria que están exentos de I.V.A. Los precios ofertados están en condición Franco Fábrica. Comprenden los precios de venta del producto, los costes de preparación, los de embalaje y conservación de los productos. Los costes de transporte no están incluidos. Cualquier impuesto, tasa, derecho o cualquier otra prestación a pagar son a cargo del comprador. Salvo mención específica, ninguna prestación de servicios está incluida dentro del precio de venta (montaje, recuperación de embalaje, etc…), estas prestaciones son a cargo del cliente. El mobiliario será entregado desmontado. El comprador se compromete a respetar la confidencialidad de las tarifas provistas por Mirplay.

  

3. PAGO

3.1. Modalidades de pago

Pago por adelantado antes de la expedición del material y por transferencia bancaria. Los datos bancarios están indicados en cada confirmación de pedido (pro-forma). Se debe efectuar una transferencia a nombre de <<Mobles Mir>> e indicar el número de pedido y el nombre de la empresa para realizar el pago en las 24 horas siguientes a la recepción de la confirmación del pedido (las transferencias pueden demorar entre 1 y 5 días en función de las entidad bancaria).Los datos bancarios están indicados en cada confirmación de pedido (pro-forma). Se debe efectuar una transferencia a nombre de <<Mobles Mir>> e indicar el número de pedido y el nombre de la empresa para realizar el pago en las 24 horas siguientes a la recepción de la confirmación del pedido (las transferencias pueden demorar entre 1 y 5 días en función de las entidad bancaria).Para transferencias realizadas desde el exterior de España, es indispensable comunicar a vuestro banco que todas las comisiones y tasas bancarias se aplican a la cuenta del cliente, en ningún caso se aplicarán comisiones de origen a Mirplay. Los pagos deben de efectuarse en Euros, y toda comisión de cambio de moneda que pueda originarse son a cargo del comprador. Mirplay se reserva el derecho de suspender la expedición de un pedido si la suma total del pedido no se recibe íntegramente. Para informar a Mirplay y asimismo acelerar el procedimiento, el comprador puede enviar el justificante de pago, que no se considera efectivo hasta que los fondos se reciben en su totalidad. La mercancía no se expedirá antes de recibir los fondos.

3.2. Retraso en los pagos

En caso de retraso o error de pago, Mirplay podrá decidir suspender todos los pedidos en curso, sin perjuicio previo a cualquier otro curso de acción.

3.3. Facturas

Se generan facturas por cada expedición que son enviadas por correo electrónico al comprador los días siguientes a la expedición de la mercancía. Disponibles en formato digital. 

4. PRESUPUESTOS / PEDIDOS

4.1. Presupuestos

Las solicitudes de presupuesto se deben enviar por correo electrónico al departamento comercial (pedidos@mirplay.com o sales@mirplay.com). Los presupuestos son válidos durante 15 días, sujetos a modificación por error u omisión y/o modificación de los datos provistos por el cliente que podrán suponer una revisión del precio. Los presupuestos no indican la disponibilidad de los artículos solicitados, solamente las tarifas y los costes de transporte, y no comprometen a la sociedad hasta la aceptación definitiva del pedido y la recepción total del pago del pedido. Los presupuestos de exportación se presentan exentos de IVA.

4.2. Pedidos

Formalización de los pedidos Los pedidos se deben enviar por correo electrónico al departamento comercial de Mirplay (pedidos@mirplay.com o sales@mirplay.com). El comprador es informado a través de un mail de confirmación de pedido que recapitula el contenido y modalidades de pedido asimismo que los costes de transporte si se han solicitado. El comprador debe efectuar el pago por transferencia bancaria para que un pedido se valide y prepare para su expedición. Mirplay se compromete a honrar los pedidos recibidos exclusivamente dentro del límite de stocks disponibles. En la hipótesis que el material no se encuentre disponible, Mirplay se compromete a avisar al cliente con la mayor antelación posible. Para los pedidos de fabricación especial, Mirplay exigirá al comprador adelantar el 30% de la Factura Pro-forma por transferencia. Una vez terminada la fabricación, Mirplay informará al cliente de saldar el 70% restante, y así, procederemos a la expedición del material. El comprador deberá asegurarse que la información facilitada para el pedido es correcta. En caso de error en la dirección del destinatario o en los productos solicitados el vendedor no podrá ser considerado como responsable. La recepción de un pedido por parte de uno de nuestros clientes implica la aceptación total y sin reserva de nuestras Condiciones Generales de Venta. No hay cantidades mínimas de pedido (ni en montante ni en número de artículos) salvo ofertas especiales que las mismas indiquen. Mirplay ofrece también la posibilidad de entregas dropshipping directas a sus clientes finales. No es posible incluir el albarán de entrega del distribuidor con la mercancía. En el caso que varios pedidos deban ser agrupados en una sola expedición, la fecha de expedición se modificará automáticamente a la fecha prevista del último pedido. Validación Los pedidos no se convierten en definitivos ni son considerados completos hasta la recepción del pago del importe total del mismo. (Pago por transferencia bancaria).Anulación Toda anulación de pedido solicitada por el comprador, no será tomada en consideración si no se informa a Mirplay por escrito antes del pago del pedido a razón de los cortos plazos de preparación y expedición de los mismos. Los productos cuya fabricación sea interpuesta bajo solicitud especial del comprador no se podrán cancelar si los productos se encuentran ya en su curso natural de fabricación, y el 30% de anticipo no le será devuelto bajo ningún concepto. Modificación Toda modificación de pedido (dirección de entrega, productos solicitados, números de artículos, etc…) solicitada por el comprador no se tomará en consideración si no se nos informa por escrito antes del pago del pedido a razón de los cortos plazos de preparación y expedición de los mismos.

 4.3. Plazos de Fabricación

 Después de la recepción total del pago de los pedidos (pago por transferencia bancaria), los pedidos serán preparados y expedidos en un plazo inferior a 5 días hábiles si los artículos solicitados se encuentran disponibles. Determinados artículos (Tocadores, recepciones y otros artículos) o para pedidos de gran tamaño, el plazo de entrega puede variar.. Si un artículo no se encuentra disponible o bajo proceso de fabricación, será expedido en el momento de su aprovisionamiento o fabricación. Mirplay se reserva el derecho de retrasar las entregas en caso de ruptura de stock. Mirplay expedirá los pedidos cuando todos los artículos se encuentren disponibles. Si el comprador desea recibir los pedidos mediante envíos parciales todos los cargos de transporte correrán de su cuenta.

 5. TRANSPORTE

Se entiende que cualquier producto vendido por Mirplay en Avinyó (Barcelona) es bajo las condiciones Ex Works / Franco Fábrica (La mercancía se pone a disposición del cliente en nuestras instalaciones). El peso, volumen, número de pallets y la fecha de su puesta a disposición serán indicadas al comprador para que éste pueda contactar al transportista para organizar la recogida de la mercancía.

Mirplay puede organizar el transporte y expedir la mercancía en nombre del distribuidor, pero esta viajará a título y riesgo del mismo comprador. Mirplay no será responsable en ningún caso de retrasos, daños y/o perjuicios ocasionados por el transportista. De todos modos Mirplay se compromete al máximo para garantizar cualquier tipo de incidentes y hará esfuerzos para garantizar los plazos de entrega y cualquier otra reclamación. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en el pedido. Si hay algún cargo de despacho de aduanas para realizar la entrega en el destino indicado por el cliente, estos gastos correrán siempre por la cuenta del cliente. Todos los envíos están asegurados contra robo, pérdida o daños. Le corresponde al cliente proporcionar todas las indicaciones necesarias para poder librar la mercancía en condiciones y con un buen servicio.

Todos los artículos son librados con un albarán de entrega sin valorar.
El precio del transporte viene determinado por el peso, las dimensiones y la destinación de los artículos encargados. Dichos portes corren siempre a cuenta del comprador y le serán indicados en la confirmación del pedido, asimismo estos costes deberán ser honrados junto al valor de los artículos encargados. El plazo de entrega una vez el material ha sido expedido de nuestras instalaciones depende únicamente del transportista y este puede variar en función del destino y dimensiones de la carga. Las fechas de entrega que aparecen en los presupuestos o en las confirmaciones de pedido están expresadas de forma exclusivamente indicativa aunque Mirplay intentará respetarlas. Cualquier retraso ocasional no puede ser considerado motivo de exigencia de un descuento, penalidad, retención o anulación de los pedidos en curso.

Para prevenir cualquier dificultad de aprovisionamiento o de transporte, el cliente está invitado a planificar sus pedidos y a tener en cuenta los períodos de vacaciones, fiestas y fiestas de Navidades y fin de año.

6. ENTREGA DE LA MERCANCÍA

Durante la entrega, es deber del cliente verificar el buen estado de la mercancía. Durante la entrega, es deber del cliente verificar el buen estado de la mercancía. Por consiguiente es importante:- No firmar ningún albarán antes de verificar el buen estado de los embalajes.- No ceder a las presiones del repartidor, tómese su tiempo para examinar la mercancía. Antes de firmar el albarán del repartidor, el cliente debe efectuar un control visual de la mercancía con el fin de asegurar que la mercancía está en buen estado. Si el embalaje presenta daños, desgarros o estuviera abierto es importante reflejar las reservas precisas y completas en el albarán de entrega. En el caso que falte algún bulto también se debe precisar en el albarán. Es obligación del cliente hacer llegar a Mirplay en un plazo NO SUPERIOR a 24 horas la copia del albarán de entrega y documentos gráficos que detallan el problema (Si la mercancía está dañada).Es imprescindible que el producto o productos afectados no se utilicen durante el periodo de la reclamación y sin la autorización previa de MIRPLAY. El incumplimiento de esta condición dará lugar a costes adicionales a cargo del cliente. A razón de la distancia es aconsejable no rechazar la mercancía ya que la expedición de un nuevo pedido podría demorarse unos cuantos días. El transportista no permite aceptar pedidos parcialmente por lo que Mirplay insta a sus clientes a rechazar solo esos pedidos que estén extremadamente dañados en el momento de la recepción o si los artículos recibidos no son los correspondientes a sus pedidos (reflejando las reservas precisas y completas en el albarán de entrega).No se aceptarán reclamaciones correspondientes al transporte si el comprador no ha reflejado las reservas en el albarán de entrega del cliente. Las reservas “Pendiente de revisión” no son válidas. Mirplay no se responsabiliza en ningún caso de retrasos o cancelaciones en las entregas en casos fortuitos o de fuerza mayor, como incendios, inundaciones, interrupciones de suministro energético, de materias primeras o de componentes, asimismo no se responsabilizará de retrasos o cancelaciones por huelgas totales o parciales de cualquier naturaleza que entorpezca el buen funcionamiento de la empresa. Si se presenta alguno de los casos arriba mencionados Mirplay se libera de la obligación de ejecutar las obligaciones contractuales de la misma.- Las entregas se realizan en la puerta si se trata de una tienda o una casa, dentro de la recepción si se trata de apartamentos. El transportista no está obligado a entregar la mercancía dentro de ninguna tienda o domicilio, ni en el piso del establecimiento. Tampoco están obligados a desembalar, montar o instalar los artículos.- En función del volumen y el número de artículos que compongan el pedido, Mirplay recomienda al comprador estar acompañado en el momento de la recepción de la mercancía para la comprobación y posterior desembalaje de la mercancía. El transportista no está obligado en ningún caso a proveer medios humanos o logísticos para el desembalaje de la mercancía.- El comprador es el responsable de asegurarse que los productos adquiridos concuerdan con los accesos a su tienda o domicilio (anchura puertas, ascensores, escaleras, etc…).- En el caso que la mercancía del comprador sea devuelta a Mirplay debido a la imposibilidad de realizar la entrega o debido a algún problema de accesibilidad, Mirplay se reserva el derecho de facturar al cliente los costes de reexpedición de la mercancía sin posibilidad de recurso por parte del cliente.- En caso de anulación del pedido por parte del comprador debido a la devolución de la mercancía no recuperada y devuelta, Mirplay se reserva el derecho de descontar del reembolso los costes de expedición de la mercancía sin la posibilidad de recurso por parte del cliente. Los gastos de vuelta serán a cargo del cliente.- Los retrasos en las entregas no dan en ningún lugar derecho al comprador a anular el pedido o a rechazar la mercancía. 

7. DEVOLUCIONES

El comprador dispone de 24 horas desde la recepción de la mercancía para verificar el contenido del envío y el estado de la mercancía, para proceder si fuera necesario; a devolver la mercancía por la no conformidad con el producto, defectos de fabricación y/o daño aparente, salvo por razones imputables al transporte.El comprador dispone de 24 horas desde la recepción de la mercancía para verificar el contenido del envío y el estado de la mercancía, para proceder si fuera necesario; a devolver la mercancía por la no conformidad con el producto, defectos de fabricación y/o daño aparente, salvo por razones imputables al transporte.Para proceder al retorno, se debe formular una reclamación por mail a MIRPLAY, dentro de un plazo no superior a 24 horas desde la recepción de los productos. Toda reclamación deberá detallar al máximo los defectos y se debe incluir material gráfico (Fotos/Vídeos) de dichos defectos. Es imprescindible que el producto o productos afectados no se utilicen durante el periodo de la reclamación y sin la autorización previa de MIRPLAY. El incumplimiento de esta condición dará lugar a costes adicionales a cargo del cliente. El comprador únicamente procederá a la devolución del material cuando éste tenga la autorización escrita por parte de MIRPLAY. Los cargos de envío del transporte de retorno correrán a cargo del comprador. Los envíos a portes debidos o contra reembolso no se aceptarán en ningún caso. Todo producto devuelto sin autorización previa no será examinado por el Servicio Técnico de MIRPLAY y será devuelto al cliente a portes debidos. Los productos devueltos deben estar sin usar, en su embalaje original y todos sus accesorios.• Después de la revisión del producto, si todo está conforme Mirplay se compromete a:- Reemplazar el producto bajo disponibilidad de stock o plazo de fabricación. En caso de ruptura de stock Mirplay propondrá el mismo producto en otro color, si se da el caso y/o un producto equivalente en términos de funcionalidad y/o valor. La expedición del nuevo producto será a cargo del comprador o se agrupará con el próximo pedido del comprador.- Reembolsar los productos devueltos (salvo los costes del envío de ida). Si el producto no se entrega sin usar, en su embalaje original y todos sus accesorios; no se devolverá el importe total del artículo.

 

 8. GARANTÍA

Todos los productos presentados en el catálogo de MIRPLAY (en papel y/o formato digital) están garantizados durante dos años a partir de la fecha de salida de nuestro almacén. Todos los productos presentados en el catálogo de MIRPLAY (en papel y/o formato digital) están garantizados durante dos años a partir de la fecha de salida de nuestro almacén. La garantía no es aplicable a los defectos aparentes que no hayan sido expuestos con antelación como se detalla en el apartado <<7-DEVOLUCIONES>>. También se excluyen de la garantía, las deterioraciones provocadas por: Desgaste natural del producto, Falta de mantenimiento., Eventos exteriores, Uso negligente o daños intencionados, Condiciones de utilización anormales, Ignorar las especificaciones de MIRPLAY sobre almacenamiento, instalación, puesta a punto, utilización y/o mantenimiento del producto, Cualquier tentativa de reparación o modificación sin el consentimiento escrito de MIRPLAY. Para beneficio de la garantía, el cliente deberá durante el período de la garantía, proveer a MIRPLAY:- Un informe detallado de la incidencia con el fin de detectar el origen o causa del mal funcionamiento.- Documentos gráficos que ilustren el problema (Se requieren documentos gráficos por cada artículo defectuoso).- Proporcionar el lote de fabricación incluido en el artículo.- Proporcionar la factura de compra del artículo. Bajo consigna de MIRPLAY, el comprador podrá enviar a portes pagados el producto en cuestión para que lo analice el servicio técnico de MIRPLAY si el origen del mal funcionamiento del producto no ha podido ser determinado. Todo producto devuelto sin autorización previa y/o devuelto a portes debidos no será examinado por el Servicio Técnico de MIRPLAY y será devuelto al cliente a portes debidos. Si después de examinar el mail o examinar el producto físico en nuestras instalaciones, éste se considera defectuoso, el departamento comercial le propondrá al cliente una o varias posibilidades a elección de MIRPLAY:- Proporcionar una reposición de la pieza calificada de defectuosa. El reemplazo de dicha pieza en el mobiliario lo realizará el comprador. Después de la reparación del producto, el cliente procederá bajo su propia responsabilidad, a deshacerse de la pieza defectuosa que haya sido reemplazada, a fin de evitar cualquier riesgo de accidente. Los cargos de transporte de las piezas defectuosas correrán por parte del comprador o se adjuntaran con el próximo envío del cliente.- La sustitución integral de un ejemplar por un nuevo modelo del mismo producto. Los cargos de transporte de las piezas defectuosas correrán por parte del comprador o se adjuntaran con el próximo envío del cliente. Si al final de la inspección del producto “defectuoso” se llega a la conclusión que el producto no es defectuoso se procederá a la devolución del mismo producto y con los gastos de envío cubiertos por parte del comprador. La factura de compra emitida por MIRPLAY tendrá efectos de certificado de garantía y, en consecuencia, se deberá guardar. Las intervenciones a título de garantía no significan la prolongación de la misma. El comprador no deberá en ningún caso quitar o borrar la etiqueta con el código de garantía que está en el producto bajo pena de cancelación de la garantía. Este código es indispensable para identificar el producto.

VENTAS EN MODALIDAD DROP SHIPPING

Según lo anteriormente citado en las condiciones de garantía, los distribuidores que trabajen en modo DROPSHIPPING deberán tener en cuenta que la garantía de MIRPLAY para la resolución de averías es aplicable desde las instalaciones de MIRPLAY en Tona (Barcelona). Con la colaboración de MIRPLAY se intentará detectar la causa del mal funcionamiento para evitar retornos por parte del distribuidor y MIRPLAY enviará la pieza necesaria sin coste, asumiendo los gastos de transporte el Distribuidor. En caso que la mercancía debiera ser devuelta a MIRPLAY para su reparación o sustitución, el distribuidor se hará cargo de los gastos de transporte de devolución y de retorno.

9. CONSEJOS DE SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS

Dentro de lo previsto por la reglamentación, los productos ofrecidos por MIRPLAY son objeto de test y pruebas de conformidad en laboratorios de reconocido prestigio y responden a la normativa europea en vigor. Los productos MIRPLAY están concebidos para ser utilizados dentro de un marco preciso de actividades profesionales supervisadas bajo la dirección de un adulto. Sólo deben ser utilizados dentro del marco profesional para el que fueron concebidos y con conformidad con las instrucciones y consejos de uso que les acompañan. La puesta en servicio de los productos entregados se efectúa bajo la sola responsabilidad del cliente. Le corresponde al cliente leer y conservar las instrucciones, el albarán de entrega y la factura.

10. CONFIDENCIALIDAD

El cliente dispone de derecho de acceso, de rectificación y de erradicación por todos los datos del mismo cliente, lo único que debe hacer es contactar a su agente en MIRPLAY vía e-mail (info@mirplaysalon.com) o correo tradicional a la dirección de nuestra empresa (Mobles Mir i Equipaments Sl -Polígon Industrial Morera – La Mallola, BP-4313, KM 28, 7, 08279 Avinyó, Barcelona, ESPAÑA)
Nosotros nos preocupamos a diario de la seguridad de los datos de nuestros clientes, es por eso que MIRPLAY se compromete a mantener la confidencialidad de vuestros datos que sólo se utilizarán a nivel interno y con fines publicitarios y jamás serán cedidos a terceras partes.

11. CONDICIONES DE USO DEL MATERIAL AUDIOVISUAL

Las imágenes de productos/ambientes, videos y archivos 3D de nuestros productos son puestos a disposición de nuestros clientes a través de un enlace disponible bajo demanda (info@mirplaysalon.com).
Debido a su coste Mirplay sujeta dichos contenidos a una utilización exclusiva para fines publicitarios y promocionales y únicamente durante la relación comercial entre Mirplay y el cliente. Mirplay se reserva el derecho a rescindir en cualquier momento la utilización de dicho material.

Usos prohibidos:
Modificación o edición del material sin la autorización escrita de Mirplay
Promoción de otros productos o marcas que no sean comercializados por MIRPLAY.
Promoción indebida de la marca
Venta, compartir o transferir el contenido de los archivos Mirplay. Además, la redistribución de las imágenes y el texto está totalmente prohibida.
Mirplay prohíbe la transferencia de los derechos de autor, derechos de propiedad, derechos de uso o de marcas.

 

WhatsApp chat