Centrarse en la experiencia del cliente
Una de las formas más efectivas de hacer que tu peluquería destaque es ofrecer constantemente experiencias excepcionales a los clientes. Es importante recordar que, aunque los clientes decidan acudir a tu salón por uno de tus estilistas, es la experiencia en general la que hará que vuelvan. Así que, si tu salón mejora y actualiza constantemente la experiencia de los clientes, acabará por hacerse notar. Para ello, es clave hacer que los clientes se sientan cómodos durante el proceso de los tratamientos. Estas son nuestras recomendaciones:- Escuchar al cliente y lo que quiere.
- Renueva las sillas y sillones de tu peluquería para que sean más ergonómicos
- Añade apoyapies pensados para peluquerías para mejorar la postura de los clientes.
- Ofrece bebidas reconfortantes como té o café y habilita espacios de espera agradables.
Crear una estética de salón con estilo
Crear un entorno estético agradable sigue siendo un factor importante en la elección de los clientes a la hora de ir a una peluquería. Es el momento en el que buscan sentirse cuidados y confortables. Necesitas que el diseño comunique la historia de tu negocio, quién eres y qué haces. Tener una imagen que sea única y que te diferencie de la competencia es una forma visual de reflejar tu personalidad y transmitir el estilo de tu negocio. Esto se puede conseguir a través de la decoración de tu salón. Elegir piezas diferentes y únicas, pero que sigan siendo fieles a tu personalidad, creará una experiencia memorable para tus clientes.Renueva la decoración de la recepción o sala de espera
Cuando los clientes entran en tu salón de belleza o peluquería, la zona de recepción y espera es probablemente la primera que conocen de tu marca. Cuidar este espacio de paso con nuevos muebles y piezas peculiares que armonicen con el diseño interior de tu salón es clave.
Utiliza soluciones de almacenamiento adecuados
Con un montón de herramientas y productos dispersos por el salón, y los estilistas cogiendo las cosas cuando las necesitan, es fácil ver cómo su salón puede quedar rápidamente un poco desorganizado. Los carros de peluquería permiten almacenar los accesorios del salón y se pueden mover fácilmente para que las herramientas y los productos estén siempre a mano. :
Elige un uniforme adecuado
Un uniforme no sólo es muy práctico, ya que evita que la ropa se estropee con los químicos y materiales utilizados para los tratamientos, también hace que los estilistas y todo el equipo de tu salón hablen de él y se sientan parte fundamental del proyecto.
El uniforme también puede ser un elemento diferenciador, signo de identidad y personalidad y también ayuda a identificar al personal en caso de que algún cliente necesite ayuda.
Difunde tu nuevo diseño de salón
Una vez que hayas dado vida a tus nuevas ideas, ¡comunícalas! Utiliza todos los canales a tu alcance para hacer correr la voz. Envía correos electrónicos a tus clientes, mensajes de texto y promociónate en las redes sociales.
Ofrecer a tus clientes y seguidores una visita virtual haciendo vídeos y fotos de tu nuevo salón y publicarlos en Internet es una gran altavoz y una eficaz herramienta de captación de clientes.