En los últimos meses hemos estado trabajando con nuestra total dedicación y esfuerzo para poder presentar nuevas líneas de productos y, así, disponer de una gamma de productos más amplia y variada.

El proceso de diseño y fabricación tiene sus procedimientos y unos timings que pueden variar según varios factores. En esta entrada os vamos a detallar y explicar los pasos que seguimos para diseñar, fabricar y perfeccionar la magnífica Garage Collection.

Ahora os explicamos cómo fabricamos la magnífica Garage Collection:

Recogiendo ideas y sugerencias de clientes

En primer lugar, nos caracterizamos por ser una empresa transversal; es decir, en Mirplay escuchamos las necesidades, deseos e inquietudes de nuestros clientes para poder ofrecerles y facilitarles todo aquello que les ayude en su día a día. Es por eso, que para nosotros es fundamental recoger ideas y sugerencias que nos proporcionan los clientes.

Una vez creemos que hemos recopilado suficiente información, el siguiente paso pasa a ser el diseño del mobiliario.

DISEÑO

En este procedimiento, empezamos los primeros diseños de lo que puede ser la nueva colección. Hicimos unos primeros esbozos que, a medida que los íbamos trabajando, iban apareciendo mejoras. Estas mejoras eran tanto a nivel de diseño y de forma como a nivel de comodidad y optimización. Este proceso siempre se basa en las necesidades de los clientes para intentar conseguir la mejor versión de cada producto.

Durante el proceso del diseño, también es importante pensar en el precio. En la filosofía de Mirplay, no encaja un producto impecable con un coste altísimo. Creemos posible la creación y el diseño de un mobiliario de calidad, pero con un precio asequible. Siempre queremos crear productos atractivos que gusten a les clientes pero, además, que tengan un coste asequible para que todo el mundo pueda comprarlos y disfrutarlos.

 

Es decir, trabajamos incansablemente para conseguir el mejor resultado a un precio razonable y asequible para todos los clientes.

Una vez hemos conseguido equilibrar la balanza entre el diseño, las prestaciones y su coste, avanzamos hasta la siguiente fase.

PROTOTIPOS Y 3D

La tercera fase consiste en dibujar los artículos en 3D. Durante este proceso, podemos experimentar distintos cambios ya que en el dibujo en 3D podemos observar detalles que se nos escapan en los primeros esbozos.

Una vez damos por buenos los artículos dibujados en 3D, es el turno de las primeras muestras.

En este caso, hacemos lo mismo que en el anterior. Fabricamos unas primeras muestras para ver qué se puede mejorar del dibujo en 3D al artículo real.

LA PRODUCCIÓN

Una vez hemos analizado y comprobado el artículo real, hacemos pequeños retoques para perfeccionarlo al máximo y poder empezar con la primera remesa de producción.

Una vez hemos terminado la primera remesa de producción, ponemos a la venta los artículos y, de nuevo, buscamos y nos interesamos por recibir el feedback de los clientes. Esto nos permitirá que perfeccionemos aún más nuestro artículo en la segunda remesa de producción. Queremos conocer todos los detalles, los puntos fuertes y también los débiles, para seguir mejorando el producto sin descanso.

LA PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Una vez damos el visto bueno al producto toca el momento de inmortalizarlo. Este proceso consiste en la sesión de fotos del producto. Hacemos todo tipo de fotografías para poder describir y enseñar los productos en su totalidad.

Imágenes de perfil, detalles de accesorios, en vertical, en horizontal… Para poder presentar el producto de manera eficiente.

 

Ya como último proceso, presentamos el producto en nuestra web, en nuestras redes sociales y lo incluimos en nuestro catálogo.

¡Y ahora sí, ya está listo para ser vendido y ayudar a su día a día al cliente!

 

¿Qué te ha parecido el proceso de fabricación? ¡Esperamos que os haya gustado cómo fabricamos la Garage Collection!

 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

Síguenos en Facebook e Instagram ¡Y NO TE PIERDAS NADA!

WhatsApp chat