Cuando llega el momento de empezar a amueblar tu salón, tanto si estás empezando como si estás actualizando tu negocio, puede ser difícil identificar y acertar con todo lo que necesitas. Con estos prácticos consejos para elegir el mobiliario adecuado para tu salón, intentaremos arrojar luz a tus dudas. Hagamos que la decoración interior y la colocación de los equipos sea algo divertido e ilusionante, además, cuanto antes tengas claro lo que necesitas, antes podrás ponerte manos a la obra.
Ten en cuenta a tu público
El mobiliario que elijas para tu salón debe atraer al tipo de clientes que pretendes impresionar. Si pretendes abrir un salón familiar, por ejemplo, debes tener un mobiliario que lo refleje. La idea es atraer a tu público también a través del ambiente que crees en tu espacio y los productos y servicios que en él encuentres.
Por ejemplo, si tu idea realmente es fidelizar a toda la familia, un must have son las sillas para los más pequeños. Estas en forma de gato son propuestas ganadoras.
No te olvides de decorar las paredes con imágenes que apoyen los valores y el estilo de tu negocio. El precio del ticket medio del servicio en tu salón también es un input que puede verse reflejado y apoyado por la decoración y mobiliario. Los clientes de mayor presupuesto suelen preferir un ambiente más elegante y limpio; en cambio, un ambiente acogedor y rústico puede encajar mejor con el cliente de a pie. Aunque el diseño y el ambiente en general dependen en última instancia de ti, ya que el servicio es lo que importa al cliente al final.
Encuentra lo necesario para potenciar tus servicios
Algunos servicios del salón requieren un equipamiento especial que debe comprarse a fabricantes específicos. Los muebles como los sillones de barbero o las sillas de corte, ofrecen diversidad de estilos y colores, de modo que encontrar el diseño que combine con el interiorismo y el branding de tu local a la vez que te ofrezca las máximas prestaciones cuando trabajes, es el reto.
Por eso es imprescindible valorar que las estaciones de peinado también pueden proporcionar almacenamiento o estanterías para aprovechar al máximo el espacio y favorecer el orden. Lo mismo ocurre con las estaciones lavacabezas. Tener en cuenta cómo va a envejecer el mueble, si los materiales utilizados en su producción son de calidad y cuenta con protecciones, es un elemento decisivo para optimizar la inversión.
Aquí te dejamos nuestros muebles favoritos para salones de peluquería y barberías.
HUGO B, CLINT B, JULES B, RALPH, CHARLY, PATRICK, ZOEL
La personalización del mobiliario, mediante la elección del tapizado o las bases de los sillones de corte ofrece la oportunidad de crear un mueble casi a medida .
Como podrás ver, tenemos una amplia variedad de sillones para barberías y sillas de peluquería
Consejos de iluminación
A veces no le damos la importancia que merece, pero la iluminación del local influye más allá de la precisión de tus cortes de pelo o tratamientos de belleza. Aunque la iluminación ambiental puede ser agradable para los ojos, es una opción adecuada para la sala de recepción.
Te aconsejamos mantener siempre bien iluminada la zona del salón, de las estaciones de trabajo. Puede ser tentador querer una iluminación espectacular, pero no es práctico. Una solución es tener una iluminación dramática complementaria que pueda encenderse cuando las luces principales estén apagadas o atenuadas. Una vez que hayas terminado un look para un cliente, permítele que se vea tanto con la iluminación normal como con la dramática.
Elige fabricantes de calidad y confianza
Lo último que deseas al comprar muebles para salones es decepcionarte con la calidad de los materiales o de sus dispositivos mecánicos. Elegir una empresa que te ofrezca una garantía de que los muebles que quieres son de calidad, se mantendrán en buen estado mientras los utilices y que responderá ante cualquier imprevisto da seguridad en la toma de decisión. Consultar las páginas web, los perfiles de las redes sociales y las reseñas de Google del fabricante y del distribuidor puede orientarte en esta toma de decisión.
Por otro lado, las garantías son esenciales. Nosotros, en MIRPLAY SALON, ofrecemos una garantía de 2 años y como somos fabricantes, hacemos nuestro propio control de calidad. Podemos realizar la preparación y expedición de tu pedido en 24h gracias a que contamos con un amplio stock también en recambios.
Prepara la recepción
Cuando busques amueblar tu zona de recepción o espacio de espera, un buen ejercicio es imaginar esta zona con el máximo de aforo posible. ¿Están todos los clientes cómodos mientras esperan? ¿Cómo podría mejorar su confort?
Elegir los muebles donde sentarse a esperar es un punto en el que se está trabajando la imagen, el confort y la optimización del espacio que no rentabilizará con el trabajo. Este equilibrio se consigue eligiendo piezas como sofás, para las personas que vienen juntas y sillas o butacas para las que vienen solas.
Contar en esta zona con una fuente de agua o una cafetera, dulces y dispositivos o revistas de estilismo es una gran idea para amenizar la espera.
Aquí podrás ver muebles para la recepción de salones de diferentes estilos, que se adapten a tu negocio.
Si necesitas que te ayudemos, no dudes en contactarnos.