Cómo dirigir una peluquería adaptada a los niños

Si quiere ofrecer servicios para niños en su peluquería, hay muchas cosas que puede hacer para que su negocio sea más agradable para ellos. Estos pequeños cambios entusiasmarán a los pequeños clientes y harán que más padres lleven a sus hijos a cortarse el pelo. Aquí compartimos algunas maneras de gestionar una peluquería adaptada a los niños:

 

Ofrecer cortes de pelo para niños

La primera forma de tener una peluquería adaptada a los niños es comunicar que se ofrece este servicio especializado. No todas las peluquerías ofrecen servicios para niños, por lo que es importante que los clientes sepan que existe esta opción. Un recurso efectivo es ofrecer descuentos especiales, sobre todo durante el curso escolar, ya que a los padres les suele gustar que sus hijos se corten el pelo para el día de la foto del colegio y otros eventos relacionados con la escuela. También puedes ofrecer servicios de peluquería específicos para niños más allá del corte de pelo.

 

Interior y mobiliario de una peluquería infantil

Ahora que has elegido el espacio perfecto para abrir tu negocio, ¡empieza la parte divertida! Es hora de decorar, equipar y amueblar tu negocio. 

 

A la hora de decorar, ten en cuenta el utilizar colores divertidos que atraigan a tu público objetivo, no pierdas de vista que los padres y los estilistas también pasarán mucho tiempo en tu peluquería, por eso lo más aconsejable es decantarse por los colores tranquilos y neutros y los temas infantiles. Usa tu imaginación y pide opinión a los niños de tu familia. Asegúrate de elegir un tema o diseño que no solo resulte atractivo para todos los niños, también es óptimo que se sustente en el tiempo, que no sea un tema de moda y pasajero. A los niños mayores no les gustará la decoración infantil, pero los niños de todas las edades pueden apreciar temas como el mar o estampados divertidos como rayas y lunares. 

 

Para los más pequeños en Mirplay Salon proponemos la temática automovilística y también contamos con alzadores para hacer más cómoda y adaptable las sillas de corte. 

Crea una zona de recepción adecuada para los niños

Crear una zona de recepción adaptada a los niños es otra forma de hacer que tu peluquería sea más atractiva e inclusiva para ellos. Los niños no suelen ser muy pacientes y esperar su turno para que les corten el pelo puede resultar complicado, sobre todo para los más pequeños. 

Por eso es bueno incluir actividades, juguetes y material de lectura para niños en la recepción. Por ejemplo, puede poner coches de juguete, muñecos, un carro con libros infantiles y revistas. Incluso puedes poner un canal de televisión infantil para que lo vean mientras esperan su cita.

 

Interactúa con ellos durante las citas

La tercera forma de crear un salón de belleza para niños es interactuar con ellos durante las citas. Los niños no siempre quieren quedarse quietos mientras se les corta el pelo, sobre todo si son muy pequeños. Por eso, es útil desarrollar un poco de psicología infantil e interactuar con ellos durante la cita. Es buena idea preguntarles qué les gusta hacer, cómo les va en el colegio o cuál es su película favorita. Una vez que el niño está interesado y relajado, es más probable que disfrute de su cita y se quede lo suficientemente quieto como para que puedas cortarle y peinarle el pelo con éxito.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer que tu peluquería sea más acogedora para los niños, ¿te vas a lanzar?

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando