Cómo combatir la caída de pelo en mujeres

Publicado el 29 Ene, 2021

La caída de pelo en mujeres

La caída de pelo normalmente atribuye mucho a los hombres, que quieren evitar, a toda costa, la caída del cabello. Pero la pérdida de densidad capilar femenina se ha convertido en un mal que afecta cada vez a más mujeres, sin importar la edad.

En este post, vamos a explicarte cómo combatir la caída de pelo en mujeres.

Las circunstancias que pueden llevarnos a una caída excesiva del cabello puede tener distintas explicaciones… estrés, vaivenes hormonales y emocionales, productos agresivos para el cuero cabelludo o el uso de planchas y secadores a diario pueden ser factores causantes de estas anomalías.

Como mencionábamos anteriormente, la caída del cabello es cada vez más común y ya afecta a un 25% de las mujeres. Como consecuencia han aparecido muchos productos anti caída en los últimos años.

¿Cuándo debo preocuparme por la caída de mi cabello?

Para combatir esta caída de cabello, es importante intervenir rápidamente, tanto en fase de prevención cómo en fase de caída, pero ¿cuándo debo preocuparme?

Perder entre 50 y 100 cabellos al día es completamente normal. El problema puede llegar si, al despertarte por la mañana descubres en la almohada mucha cantidad de pelo y/o si cada vez que te cepillas notas una caída excesiva de pelo. En cualquier de las opciones, no debes asustarte y deberíamos, primero de todo, identificar la caída de cabello.

Previamente, como hemos comentado en el inicio del artículo, la caída puede tener distintos factores.

  1. Caída del cabello en mujeres de origen hormonal

Las mujeres disponen de el estrógeno, una hormona que es el origen de una bonita y densa melena. Es por esa razón que durante el embarazo muchas mujeres tienen un cabello bonito. Por otra parte, las hormonas masculinas (andrógenas) que también tienen las mujeres aunque en menor medida son las que no favorecen al crecimiento. El estrés aumenta la secreción de hormonas andrógenas, creando un desajuste hormonal y provocar la caída del cabello.

 

  1. Caída del pelo por un exceso de manipulación

Los cambios de color frecuentes, las decoloraciones, o someter a nuestro cabello a tratamientos demasiado agresivos puede debilitarlo y apagarlo. El uso excesivo o diario de planchas y secadores también son uno de los motivos más frecuentes que derivan en la pérdida de cabello en mujeres.

En el caso que se pierda mucho cabello por un tiempo prologado, es importante, (si es posible), evitar teñir el cabello y las coloraciones durante un tiempo.

 

  1. Caída del cabello debido a falta de vitaminas

Cómo para cualquier aspecto en relación al bienestar y la salud, nuestro cabello necesita una buena alimentación, equilibrada y rica en vitaminas.

Podría ser que la pérdida de cabello fuera causado por la carencia de vitaminas.

¿Cómo puedo evitar la caída de cabello?

Si bien es cierto que una gran cantidad de los casos de caída de cabello son causados por motivos genéticos, no hay un tratamiento de prevención para este tipo de pérdida de cabello.

A continuación, te dejamos algunos consejos para o ayudarte, en la medida de lo posible, a evitar ciertos tipos de pérdida de cabello.

  • Usa un desenredante y evita tirones al cepillar y peinar tu cabello, especialmente si está mojado. Con un peine de dientes anchos se podrían evitar los tirones del cabello.
  • – Evita los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes, las planchas para cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes.
  • Limita la tensión en el cabello de los estilos en los que se usan bandas elásticas, hebillas y trenzas.
  • Pregunta a tu médico si los medicamentos o suplementos que estás tomando podrían causar la pérdida de cabello
  • Protege el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta
  • Deja de fumar. En algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie
  • Sigue una dieta equilibrada a base de frutas, legumbres, proteínas, productos lácteos, cereales, nueces y aceites de calidad superior. En caso de no poder tomar estos alimentos, toma complejos alimenticios especiales para el cabello que contengan biotina, niacina, zinc y vitaminas B6, B12, A y E. Estos suplementos te ayudarán, si tienes el pelo fino, a darle más fuerza.

 

Esperamos que nuestra entrada en el blog de hoy te haya ayudado a saber y conocer más sobre la caída de cabello en mujeres. Si tienes cualquier duda no dudes en consultar con tu médico y dermatólogo para poder prevenir la caída del cabello.

¡Y a seguir los consejos para evitar la caída prematura!

 

¡Nos vemos en el próximo blog!

WhatsApp chat