Seleccionar página

¿Sientes que tu negocio está estancado y siempre tienes los mismos clientes? Te contamos cinco formas de conseguir atraer clientes a tu peluquería, empezando por fidelizar a los que ya tienes y usando estrategias de marketing tanto online como offline.

5 FORMAS DE ATRAER CLIENTES A UNA PELUQUERÍA

Programas de fidelidad

Antes de pensar que atraer nuevos clientes hay que asegurarse que los actuales están contentos. Es primordial interesarse por los servicios que les gustaría recibir y tener un feedback para mejorar constantemente. Si los clientes actuales están satisfechos, muy probablemente recomendarán tu peluquería a otras personas de su entorno. En el mundo de la estética, el boca a boca sigue siendo la mejor estrategia de marketing.

Para incentivar esas recomendaciones, puedes ofrecer descuentos o servicios gratuitos a aquellos clientes que vengan acompañados la próxima vez o te hayan recomendado a nuevos clientes. Por ejemplo, si una clienta trae a una amiga, puedes regalar el peinado después del corte.

cómo atraer clientes a una peluquería

Regalar servicios a clientes fieles que te recomienden puede ser una buena forma de atraer clientes a una peluquería

Alíate con otros negocios de la zona

Una peluquería es un negocio local que vive de los clientes de la zona. Difícilmente harás que los clientes se desplacen muchos kilómetros para acudir a tu local. Así que aprovecha otros negocios de la zona para crear una comunidad y ayudaros mutuamente.

Primero tienes que identificar tu cliente ideal y localizar negocios cercanos donde lo podrías encontrar. Por ejemplo, si tu peluquería es de mujeres puedes asociarte con una tienda de moda femenina. Crea folletos con un descuento y repártelos en los negocios afines de la zona.

Ten un buen escaparate con precios

La estética de un local es extremadamente importante para que el cliente elija si entrar o no. Y aún más en el mundo de la peluquería, donde la gente busca un clima relajante y un trato profesional. Evita tener expositores de productos amontonados a la vista, piensa bien qué identifica a tu negocio y coloca elementos visualmente bonitos y llamativos.

También es muy importante que muestres los precios de tus servicios con transparencia. Todo el mundo quiere tener una referencia de cuánto va a gastar sin tener que entrar al local. Si no encuentran esa lista de precios, seguramente nunca darán el primer paso de entrar a tu peluquería.

Un salón alegre y moderno con mobiliario Mirplay

Lanza ofertas flash

Aprovecha la visibilidad del escaparate para anunciar ofertas que duran un tiempo limitado. Por ejemplo, puedes hacer descuentos o sorteos durante la semana del aniversario del local. Anúncialo de forma vistosa, un buen descuento siempre llama la atención 😉

Usa las redes sociales

Como última idea para atraer clientes a una peluquería, te proponemos usar las nueva tecnologías. Asegúrate que tu negocio aparece en Google Maps, de forma que cuando alguien busque una peluquería en tu pueblo o ciudad, la tuya salga en los resultados. También es interesante tener una página web sencilla donde se pueda encontrar la información básica de tus servicios e implementar un sistema de reservas online.

Las redes sociales también pueden ser una buena idea si las mantienes actualizadas. Allí puedes comunicar las promociones, nuevos servicios o productos y compartir fotos de clientes satisfechos.