Estamos en pleno verano…¡y yo con estos pelos! La playa, piscina, el sol o llevar la melena recogida más tiempo son algunos de los factores que hacen que el pelo sufra mucho esta época del año. Te contamos unos cuantos trucos para cuidar el pelo en verano y que no se resienta.
1. No achicharrar el pelo al sol
Si vas a la playa o a la piscina, intenta proteger tu pelo del sol con un recogido y utilizando todo tipo de sombreros, pamelas, pañuelos o gorras a fin de minimizar la exposición solar de tu cabello. Además, es conveniente usar protector solar específico para cabellos, igual de importante que el protector solar para nuestra piel.
2. Enjuagar bien el pelo después de un baño
¿Eres más de playa o de piscina? No importa, en ambos casos debes enjuagar bien el pelo con agua dulce para eliminar la sal o el cloro. Son elementos que resecan mucho el pelo y lo acaban dañado. Así que si eres de los que vive dentro del agua todo el verano, mejor evita mojar el pelo cuando sea posible.

3. Mima tu melena más de lo normal
El verano es un buen momento para darle un extra de hidratación al pelo con algún tratamiento. Pregunta en tu peluquería qué tratamiento para regenerar la fibra capilar se ajusta más a tu melena.
4. Sanear las puntas
Este consejo no solo sirve para el verano, sino para todo el año. Pero no está de más recordarlo 🙂 Es muy recomendable ir cortando las puntas del pelo cada 4-6 semanas para mantenerlo fuerte. Los meses más calurosos del año pueden ser un buen momento para cortar un poco más de lo normal e ir más fresquitas.

5. No aclarar del todo el acondicionador
Uno de los mejores trucos para cuidar el pelo en verano es no aclarar del todo el acondicionador o mascarilla. Así actuará como una barrera protectora contra el sol, la sal o el cloro. Además, si tienes el pelo rizado, te ayudará a definir el rizo.
6. Evitar secador y planchas
Si tienes mucho pelo o necesitas darle forma con planchas, lo mejor es invertir en aparatos profesionales. Dan un resultado mucho mejor invirtiendo mucho menos tiempo porque son más potentes. Cuanto menos rato esté expuesto al calor, más sano tendrás el pelo.

7. Usar gomas para el pelo de tela
En verano apetece menos llevar el pelo suelto por el calor. Si sueles recoger tu melena, hazlo con gomas de tela, esquiva las horquillas y gomas de plástico. Lo mismo aplica para los gorros de piscina si practicas natación. Para prevenir daños es mejor evitar los gorros de goma o silicona, optando por los de lycra.