7 consejos para que el mobiliario del salón dure más y en mejor estado

Una de las mayores inversiones cuando se monta o se renueva un salón sin duda es el equipamiento y el mobiliario. Conseguir optimizar esta inversión, además de haciendo una elección alineada con el branding del negocio, se consigue manteniendo el equipo en perfectas condiciones de funcionamiento durante el máximo de tiempo. En este artículo exploramos siete consejos para mantener el equipo de tu salón a largo plazo.

Baja la silla después de las citas

Muchos clientes se sientan en las sillas o sillones de corte a lo largo del día, lo que puede forzar el sistema hidráulico de cada asiento. Es aconsejable acostumbrarse a bajar las sillas después de cada servicio para aliviar la presión de un asiento elevado antes de que el nuevo cliente se siente.

Lubricación de la base del sillón

Lubricar la base hidráulica y los sellos unas cuantas veces a la semana es muy beneficioso. El lubricante mantiene los componentes de la silla en buen estado de funcionamiento, ya que los primeros centímetros de elevación son los más utilizados durante una cita.

Realiza revisiones rutinarias

Las áreas que reciben mucho tráfico y un uso intenso, como las estaciones de lavado y las sillas de corte, deben someterse a revisiones rutinarias centradas en la búsqueda de tornillos, pernos y mangueras sueltos. Sorprendentemente, una pieza suelta que pasa desapercibida puede suponer una diferencia significativa en el funcionamiento del equipo.

Limpieza de la estación de lavado

En las estaciones de lavado se suele acumular cabello mezclado con productos y tintes. Con el tiempo, las trampas recogerán el pelo, lo que conducirá a la acumulación en ellas. Limpiar las trampas de champú después de cada lavado es vital para prevenir atascos que pueden dañar las tuberías.

Limpieza después de cada servicio

Algunos servicios pueden generar más residuos que otros, como los tratamientos capilares y los retoques de color. El tinte de pelo puede ser increíblemente corrosivo para las sillas y puede arruinar la integridad y el aspecto del equipo. Después de cada servicio de color, recuerda pasar una esponja o paño húmedo sobre la tapicería para limpiar rápidamente los restos que hayan podido caer sobre ella.

Limpieza de herramientas

Herramientas como tijeras y peines deben someterse a desinfección después de cada servicio, ya que esto no sólo limpia el equipo, sino que también evita la transferencia de bacterias entre los clientes.

Limpia y desinfecta las pilas después de cada servicio

Los lavapiés y las estaciones de pedicura también deben vaciarse, limpiarse y desinfectarse entre cada servicio para evitar la transmisión de bacterias. La limpieza y el vaciado de los lavapiés también permiten eliminar cualquier residuo que pudiera dañar el equipo.

El mantenimiento a largo plazo de los equipos del salón no sólo beneficia a las herramientas que utilizan los estilistas, sino que también tiene un efecto positivo en los estilistas, los clientes y su presupuesto. Siguiendo algunos de estos consejos, tu equipo puede funcionar de forma más eficiente durante más tiempo.

Elegir mobiliario que tenga en cuenta los detalles de diseño para un mantenimiento lo más eficiente posible, ayuda a optimizar una inversión que puede repercutir en la rentabilidad del negocio.  En Mirplay Salon realizamos nuestros diseños teniendo este aspecto como clave de éxito. Por eso nuestras propuestas de tocadores con pila cuentan con sobres de cristal protectores y están realizados con materiales duraderos y fáciles de limpiar.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando