Seleccionar página

¿Te estás planteando abrir una peluquería o salón de belleza? O quizá ya tienes uno, pero te apetece hacerle un lavado de cara. No solo es importante atraer clientes, sino también retenerlos. El ambiente del local, la calidad y comodidad del mobiliario elegido y el servicio ofrecido son los pilares de un negocio exitoso. Aquí van 7 consejos para elegir correctamente el mobiliario de peluquería y crear un ambiente muy atractivo.

7 consejos para elegir mobiliario de peluquería

1. Ten en mente una temática

El primer consejo para elegir mobiliario de peluquería es que no te dejes encandilar por una pieza bonita o las tendencias del momento. Piensa bien qué aspecto global te gustaría conseguir para elegir los muebles consecuentemente. Es mucho más sencillo elegir cuando tienes claros una serie de requisitos, las opciones estarán mucho más acotadas.

2. Opta por muebles de peluquería con líneas puras y de calidad

Ten un pensamiento a medio-largo plazo y hazte con piezas que encajen al cabo de unos años. Los colores estridentes o piezas en tendencia pasajera deben ser seleccionadas a cuentagotas. No gastes gran parte del dinero en eso, porque con el paso del tiempo te puedes arrepentir. Merece más la pena invertir en piezas que te sigan gustando a largo plazo.

3. Piensa en la comodidad de los clientes

No todo es la estética, una butaca puede ser preciosa pero no demasiado cómoda. Por eso, antes de dejarte llevar por la estética, ponte en la piel del cliente y prueba el producto para asegurarte que es comfortable.

4. Ten en cuenta el espacio disponible

Nunca intentes meter alguna pieza demasiado grande, hará que el espacio se vea más pequeño y congestionado. Además, te puede dificultar la movilidad a la hora de trabajar. Con la gestión del espacio, es mejor que sobre que no que falte.

5. Compra mobiliario de peluquería con garantía

Este punto es básico. A nadie le gusta quedarse tirado si hay algún problema de fábrica. Todos los productos Mirplay tienen una garantía de dos años.

6. Planifica un presupuesto

¡Muy importante a la hora de comprar mobiliario de peluquería! Una forma de acotar mejor el presupuesto es dividirlo por zonas: recepción, zona de lavado, zona de corte, etc.

7. Compra artículos que cubran las necesidades actuales, no pensando en un futuro

Una vez inmersos en el proceso de compra, es muy fácil dejarse llevar y querer productos “por si acaso”. Anota todas las necesidades del presente, si en un futuro necesitas más productos o se te estropea algo, ya tendrás tiempo de renovar de nuevo. querer abastar demasiado te llevará a gastar de más.