Desde hace un tiempo, las barbas han vuelto a tener un gran protagonismo dentro del sector de la moda masculina. El deseo por aquello vintage y retro, ha convertido a las barbas, otra vez, entre las más deseadas. Pero, ¿cómo puedo cuidar mi barba? Hoy te vamos a enseñar 5 trucos para que puedas tener tu barba cuidada y lucirla donde quieras.

Al igual que la vestimenta o el pelo, la barba tiene un gran peso en la primera impresión de una persona. Una barba bien cuidada aporta una información y personalidad según su cuidado y características. Es por eso, que no debes olvidarla y debes cuidarla al máximo.

¡Empezamos con los 5 trucos para cuidar tu barba!

PEINA TU BARBA CON LA AYUDA DE UNA CERA

En primer lugar, encerar la barba no tiene porqué sorprenderte. Es verdad que es más común en bigotes para conseguir darle la forma deseada, aunque para barbas también es muy útil. Si aplicas cera a tu barba conseguirás evitar los enredos y una apariencia de descuido excesivo. Además, al aplicar un poquito de cera será más sencillo peinar tu barba.

LAVA TU BARBA 2 VECES AL DÍA

En segundo lugar, es muy importante lavar la barba con agua y jabón por la mañana y por la noche. Para lavar la barba no utilices el mismo producto que el del cuero cabelludo ya que los pelos son más gruesos y rizados.
El champú idóneo sería uno de agresivo y natural, con el objetivo de eliminar la grasa acumulada. La barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día y, durante el invierno, la piel de debajo la barba sufre hasta descamarse.

ESTABLECE UNA RUTINA PARA TU BARBA

Además de lavar tu barba 2 veces al día, es importante que establezcas también una rutina. Un ejemplo sería el de peinarla diariamente, a ser posible, unas 3 veces al día.

Para conseguir mejores resultados, es importante que peines tu barba en la dirección en la que quieres que crezca. Si repites este proceso unas 3 veces al día verás como el pelo termina redirigiéndose hacia esa dirección.
En otras palabras, si peinas tu pelo en una misma dirección de forma constante, finalmente conseguirás dirigirlo hacia esa misma dirección.

NUTRE E HIDRATA TU BARBA

La barba, al igual que nuestra piel, debemos cuidarla e hidratarla para conseguir el aspecto deseado. Así, podremos lucir nuestra barba y ser la envidia de todos aquellos que no cuidan ni miman la barba como nosotros.
Para hacerlo, deberemos frotar y repartir, con ambas manos, de arriba abajo. Empezamos por la parte inferior y subimos hasta llegar a las mejillas. En segundo lugar, repetiremos el movimiento, pero al revés; empezaremos en las mejillas e iremos bajando hasta abajo. En último lugar, terminaremos por hidratar y nutrir el bigote.

VISITAR AL BARBERO

Cuidar tu barbaYa para terminar con el cuidado de nuestra barba, es importantísimo acudir a un profesional. Si queremos dejar crecer nuestra barba, o ya la tenemos larga, es importante acudir aún más a menudo a un especialista para sacarle el mejor rendimiento. En otras palabras. Si estás dejando crecer la barba, no es excusa para no acudir al barbero, sino que debes ir de manera más regular. Además, el barbero te aconsejará a la hora de elegir la forma y el peinado idóneo para la forma de tu rostro y de tu tipo de barba.

Como recomendación, es importante que lo visites una vez al mes (como mínimo) para poder tener un cuidado y atención especial que de bien seguro que ¡tu barba lo agradecerá!

Estos son los 5 trucos para cuidar tu barba y tenerla siempre a punto! ¡Esperamos que estos consejos te sirvan para mantener y cuidar tu barba para que puedas lucirla allá dónde vayas!

¡Descubre esto y muchas mas entradas en nuestro blog aquí!

¡Nos vemos pronto!

Síguenos en Facebook e Instagram y ¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD!

WhatsApp chat