Hace algunos meses hablábamos de formas para captar clientes en una peluquería. Como todas las ideas son pocas, allá vamos con una segunda entrega centrada en trucos para captar clientes a través de internet y las redes sociales.

Instagram

No se necesita más que un teléfono móvil para conseguir captar clientes en una peluquería. ¿A quién no le encanta ver vídeos de un cambio radical de pelo? Lo único que necesitas es un teléfono móvil para grabar con el permiso de tus clientes. Una idea incluso más fácil e igual de efectiva es colgar un collage del antes y el después.

Asegúrate de usar la geolocalización en Instagram para llegar a gente de tu zona. También es importante elegir unos buenos hashtags. Por ejemplo, puedes poner el nombre de tu ciudad, el tipo de pelo o peinado que aparece en la foto y etiquetas relacionadas con bodas o eventos para los que ofreces tus servicios.

Puedes aprovechar la cuenta de Instagram para mostrar la decoración de tu peluquería. Aquí te dejamos unos cuantos consejos si necesitas darle un cambio de aires al espacio. También puedes echar un ojo a nuestro mobiliario para peluquerías y salones de belleza.

Pedir el email al hacer la ficha de cliente

Esta es una táctica de marketing muy sencilla pero efectiva. Cada vez que atiendas a un nuevo cliente, pídele sus datos incluyendo el email para añadirlo a tu base de datos. Aprovéchalos para enviar promociones especiales. No abuses enviando un email cada semana para no saturar. Haz un uso medido del email solo cuando tengas algo importante que comunicar.

Invertir en anuncios en Facebook

Suena obvio y quizá pienses que es tirar el dinero. Pero Facebook es una herramienta muy poderosa para captar clientes y hacer que vuelvan los que ya tienes. Antes de publicar un anuncio en Facebook debes elegir a qué audiencia llegará. Existe la opción de volcar la lista de emails de tu clientela para que vean los anuncios. También es muy recomendable acotar geográficamente a los receptores de la publicidad. Perderás dinero si le aparece a alguien que vive a 50 kilómetros de tu peluquería.

Permitir reservas online

¡Truco importantísimo para captar nuevos clientes en una peluquería! Cada vez parece que tenemos menos tiempo y da más pereza tener que llamar por teléfono para pedir cita. Implementa un servicio de reservas online a través de tu página web. O si no quieres complicaciones técnicas, una opción aún mejor es aparecer en aplicaciones para pedir cita en servicios de belleza como Treatwell.

Además de facilitar a tus clientes que pidan cita estarás llegando a nuevas personas interesadas en servicios de peluquería en tu zona. Cuida mucho de los clientes que vengan a través de estas apps porque sus valoraciones quedarán reflejadas y si son excelentes pueden atraer a nuevos clientes.

Premiar a los clientes que te recomiendan a su entorno

Para acabar con esta segunda entrega de trucos para captar clientes en una peluquería salimos del mundo online. No hay que olvidar que las recomendaciones más poderosas son las que nos hacen amigos o familiares directamente. Por eso, puedes recompensar a los clientes fieles que sabes que están satisfechos con un vale de descuento o algún servicio gratuito si traen algún nuevo cliente de su entorno.

WhatsApp chat