Ideas para decorar tu barbería

 

Desde hace ya algún tiempo, las barberías han conseguido atraer de nuevo al público masculino y recuperar la tradición antigua del arreglo minucioso de las largas y cuidadas barbas. Esta popularidad ha recuperado la idea de una masculinidad elegante y estilosa. A los hombres también les gusta tratar su estilo y cuidarse. Así que, si estás pensado en abrir una barbería o te gustaría cambiar de aires y renovar tu sitio de trabajo, hoy te traemos 5 ideas para poner tu espacio a la última moda y crear tendencia en tu barbería:

 

1. Minimalista

Este tipo de barberías están caracterizadas por sus finas líneas rectas y sus materiales neutros. Ofrece a tus clientes, o futuros clientes, un espacio despejado y un ambiente con equilibrio y armonía. Debe ser un rincón elegante, con poco mobiliario y debes darle mucha importancia a las formas del espacio para aportar esa elegancia y estilo tan deseado.

 

Barbería industrial2. Industrial

El siglo XIX ha vuelto. Si te faltan ideas para decorar tu espacio, el estilo industrial es un clásico que nunca pasa de moda. Caracterizado por sus materiales robustos, su madera recuperada y el acero forjado no pueden faltar. Las lámparas de metal y el oscuro suelo de madera transportarán tu espacio al pasado. Acompaña el ambiente con los barberos de la época tapizados en cuero y los sofás tipo Chester.

 

3. Rockero

Este estilo es muy similar al industrial. Paredes de ladrillo visto, sillas de barbero tapizadas y muebles rectos de madera oscura son algunas de las características que lo hacen un estilo único y querido. Además, este estilo incorpora elementos distintivos como las decoraciones con calaveras o motos clásicas.

 

4. Contemporánea

Son unos estilos en el que se puede apreciar una decoración marcada por un estilo urbano con identidad. Lo forma un mobiliario recto y sencillo. La clave está en el equilibrio entre los azulejos blancos y algún toque de color para restar seriedad al ambiente. En este estilo puedes incorporar complementos y material tan diverso como una luz neón o sillas de diseño para tu sala de espera. En este caso, las sillas de barbero clásicas con tapizados en negro o marrón adquieren una gran importancia.

Barbería

5. Ecléctico

La combinación es la clave. Es un estilo caracterizado por la combinación de elementos de distintas épocas para crear un ambiente variado y original. Trata de combinar diferentes influencias para lograr un resultado final estético. Destaca por su versatilidad ya que no existen normas para conseguir el estilo. Un buen truco es el de combinar mobiliario moderno con otros de más clásicos, pero con colores similares ara no romper la armonía del espacio.

¡Esperamos haberte ayudado a decorar tu barbería! ¡Nos vemos en el próximo blog!

 

WhatsApp chat