A la hora de montar una peluquería o barbería se tienen en cuenta un montón de factores. No puede faltar un mobiliario bonito, buena iluminación, una decoración original… pero, ¿has pensado en los pequeños detalles? Te contamos cinco requisitos legales y servicios para añadir valor a tu negocio.

1. Licencia de la SGAE para poner música en el local

¿Sabías que no basta con encender la radio para darle un poco de ambiente a tu local? Las obras musicales están protegidas por derechos de autor. Por lo tanto, hay que pagar un permiso para poder reproducir el repertorio de obras que forman parte de la SGAE. Así podrás poner la radio, un disco o las canciones que elijas como hilo musical para tu peluquería o barbería.

2. Pagos con tarjeta

¿Quién sabe si el efectivo se seguirá usando en 10 años? Los pagos con tarjeta están a la orden del día. Si aún no tienes un datáfono en tu negocio podrías estar perdiendo mucho clientes potenciales. De hecho, la mayoría de salones de belleza reciben más pagos con tarjeta que en efectivo.

3. WiFi para los clientes

Ya que necesitas conexión a Internet para ofrecer pagos con tarjeta, puedes aprovecharla para tener a los clientes entretenidos. Las revistas de toda la vida están genial para pasar el rato. Pero hoy en día todos pasamos mucho tiempo pegados a la pantalla del móvil y se agradece tener WiFi para no gastar datos de la tarifa.

4. App para pedir hora

Está genial ofrecer tus servicios sin necesidad de pedir hora, pero también conviene tener una agenda de citas. Muchos clientes prefieren pedir hora o modificar el día sin necesidad de tener que llamar a la peluquería o barbería. Hay aplicaciones que puede gestionar tu calendario y ahorrarte mucho rato al teléfono cogiendo citas. Algunos ejemplo son FLOWww o Bucmi.

5. Seguro

Para acabar con nuestra lista de consejos para tener una peluquería o barbería bien completa, no te olvides de tener un seguro en regla. Obviamente, es obligatorio asegurar a tus empleados, pero también es recomendable tener un seguro para el equipamiento del salón.

WhatsApp chat