5 consejos para diseñar el salón de tus sueños

Comenzar un negocio requiere energía, tiempo e inversión económica. Por eso, cuando se decide crear un centro de estética, es fácil que uno se sienta abrumado. Hay muchos aspectos a considerar: desde la distribución del centro hasta los esquemas de diseño interior, la lista de precios y los productos que se van a prescribir y distribuir, los protocolos que harán del servicio una experiencia única…. Pero es importante recordar que está en nuestra mano el cómo vivir esta experiencia de emprendimiento. Aquí te dejamos unos tips que pueden ayudarte a vivirla con más seguridad y tranquilidad:  

 

1. Apóyate en el espacio de tu salón

Hay cientos de formas de decorar el interior de tu centro de belleza. En lugar de revisar todo y empezar de cero, sácale partido a lo que ya tienes y optimiza tus recursos. Por ejemplo, si tienes conductos a la vista, optar por un estilo industrial le dará mucha personalidad. Si tus paredes o suelos son de hormigón, dale a tu salón un aire garage, un toque underground. 

La elección del mobiliario es clave para que esta idea cobre forma. Solo debes elegir el mobiliario que se representa el estilo que has elegido. Estas colecciones, por ejemplo, responden a estos diferentes estilos:

  • Industrial o undeground: Garage Collection
  • Vintage: William Collection

 

2. Mantén la cohesión

Una vez que hayas elegido un estilo estético, es muy importante mantener la coherencia en tus elecciones de acabados, detalles y mobiliario. La clave es que todo el diseño de tu centro se vea cohesionado. Por ejemplo, si has pensado que te gustaría una entrada sobria y elegante, tus estaciones deben coincidir. 

 

Si la zona de espera está decorada en blanco y negro, sigue el mismo esquema en todo el espacio. La coherencia aporta confianza y sensación de confort. 

 

3. Juega con los espejos

Todos los clientes en algún momento van a estar sentados frente a un espejo, así que es importante elegirlos sabiendo qué van a transmitir. 

Los espejos grandes de varias estaciones harán que tu espacio parezca más grande y abierto, mientras que los espejos de una sola estación harán que cada lugar parezca más íntimo. 

Si los eliges con marco lograrás una estética más hogareña y si optas por espejos desnudos conseguirás un aspecto más elegante. Cuando coloques tus espejos, asegúrate de tener en cuenta la iluminación. 

 

Estos son nuestros favoritos:

 

4. Crea la iluminación perfecta

Uno de los elementos más importantes de tu salón es la luz. Siempre es preferible la luz natural, pero no todos los espacios cuentan con grandes ventanas. De modo que, si tienes ventanas, ¡genial! Utilízalas y organiza tu espacio de forma que todos los puestos y estaciones puedan beneficiarse de la luz del sol. Pero si no es el caso, hay otras formas de iluminar tu espacio.

Cuando elijas la luz para tu salón, ten en cuenta que el objetivo principal es que tu cliente se vea bien. Para conseguir una luz más favorecedora, elige bombillas cálidas en lugar de frías, y cuando coloques las lámparas, asegúrate de que las sombras no se superpongan con el lugar donde se sentará tu cliente. 

5. Ningún detalle es demasiado pequeño

Todo lo que entra en tu salón es importante. Desde la distribución del espacio hasta los colores de las paredes, pasando por la forma de exponer los productos. Cada detalle construye tu marca, así que mejor lucirse en los detalles. Cosas tan sencillas como asegurarse de que las toallas hacen juego, que los productos están bien expuestos, ordenadamente colocados o que los puestos son uniformes, marca la diferencia. 

Estos son algunos productos que quizás no habías tenido en cuenta:

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando